in ,

COVID-19 en Cuba suma 796 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Hasta el momento se mantienen más de 3 mil casos activos de coronavirus en la isla

Chilena reportada en estado crítico en La Habana por coronavirus
Personal de salud en los hospitales de Cuba /Foto: Granma

La cifra total de casos confirmados de COVID-19 ha ascendido a 66 mil 758 desde el brote de la pandemia, luego de confirmar que en las últimas 24 horas se reportaron 796 nuevos contagios.

Según la información aportada por el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) Francisco Durán en una conferencia de prensa, en este reporte se registraron seis pacientes con fuente de infección del extranjero, mientras que 766 fueron contactos de casos confirmados y otros 24 no tienen fuente de infección precisada.

Hasta el momento se mantienen 3 mil 448 casos activos, con 68 pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, 29 de ellos en estado crítico y 39 en estado grave.

Después de informar sobre los nuevos contagios de COVID-19 Durán explicó que, 103 nuevos pacientes están entre las edades pediátricas y nueve de ellos son lactantes, lo que significa que están entre las edades de menos de un año de vida. La cifra total de menores entre los casos de COVID-19 activos en Cuba es de 620.

Lea también: La Habana reporta 476 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas – Noticias de COVID-19 en Cuba – Cubanos por el Mundo

Una vez más, La Habana concentra la mayor parte de los nuevos contagios de COVID-19, con un total de 462, seguido por Santiago de Cuba con 72.

La Habana a sido la mayoría del tiempo la provincia epicentro de contagios de coronavirus, por lo que las autoridades suelen tomar las primeras medidas de “prevención” en la provincia, para después implementarlas en otras localidades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SWAT dispersa a multitudes que irrespetaron el toque de queda en Miami Beach

SWAT dispersa a multitudes que irrespetaron el toque de queda en Miami Beach (+ VIDEO)

Cuba se acerca a los 400 pacientes fallecidos por covid-19 tras dos nuevas muertes

Cuba se acerca a los 400 pacientes fallecidos por covid-19 tras dos nuevas muertes