in ,

Detienen a cinco migrantes cubanos en Monterrey, México

La institución hizo un operativo en el que detuvieron a un total de 95 personas irregulares de diferentes nacionalidades, que aterrizaron en dos vuelos en la referida terminal aérea.

Detienen a cinco migrantes cubanos en Monterrey, México
Los migrantes cubanos fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey México /Foto: Tomada de Trabajadores.cu/ Referencial

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Migración de México, cinco migrantes cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

En tal sentido, la institución hizo un operativo en el que detuvieron a un total de 95 personas irregulares de diferentes nacionalidades, que aterrizaron en dos vuelos en la referida terminal aérea.

“Se trata de 70 personas hondureñas; 14 guatemaltecas; seis salvadoreñas, y cinco cubanas, que viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo”,

publicó el Instituto Nacional de Migración e México en su web oficial.

Lea también: Migrantes se ahogan mientras que intentan cruzar el río en la frontera entre México y EEUU (+ VIDEO) Noticias de cubanos en México – Cubanos por el Mundo

De acuerdo con el instituto, 72 de los 95 migrantes aparentemente llegaron en 27 grupos familiares de entre dos y cinco integrantes cada uno; y 62 aseguraron que nacieron en Honduras, siete en Guatemala y tres en El Salvador.

Entre el grupo de las 95 personas irregulares, estaban ochos menores de edad que no contaban con compañía de un adulto, ninguno de de estos eran de los cubanos; quienes quedaron bajo la tutela en México del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, organización que se encargará de atender a los 27 grupos familiares.

La institución también informó que 15 adultos fueron trasladados hasta una estación migratoria de México, para iniciar el proceso de repatriación, sin embargo, no especificaron si entre este grupo habían cubanos.

Lea también: Visa estadounidense podrá ser renovada sin necesidad de entrevistas en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visas estadounidenses podrán ser renovadas sin necesidad de entrevistas en México

Visa estadounidense podrá ser renovada sin necesidad de entrevistas en México

Encuentran 2.5 millones de dólares en casa de cubano involucrado en supuesta estafa en Miami

Encuentran 2.5 millones de dólares en casa de cubano involucrado en supuesta estafa en Miami