in

Fallece a los 58 años en La Habana el pelotero Orbe Luis Rodríguez

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del jadinero

Fallece a los 58 años en La Habana el pelotero Orbe Luis Rodríguez
Ober Luis Rodríguez tuvo una destacada carrera deportiva /Foto: Tomada de Pelota Cuba

Según la información publicada por el medio deportivo Pelota Cubana, este sábado a la edad de 58 años falleció el pelotero cubano Orbe Luis Rodríguez en la ciudad de La Habana, Cuba.

“Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Orbe Luis Rodríguez, quien falleció el día de hoy en La Habana. Descansa en Paz campeón, nunca serás olvidado”,

escribió Pelota Cubana en Facebook.

El referido portal no hizo referencia sobre la causa de la muerte del jardinero cubano, quien por años perteneció al equipo de béisbol cubano Industriales.

Lea también: José Iglesias: De Cuba a una cárcel de EEUU en su camino a la libertad – Cubanos por el Mundo

Orbe Luis Rodríguez nació en La Habana, específicamente en el municipio Centro Habana el 15 de enero de 1963. Desde muy pequeño demostró que lo suyo era el deporte, pero tenía una inclinación especial hacia el béisbol, disciplina que lo llevó a ganarse el respeto y admiración de todos los cubanos en general.

En su trayectoria como pelotero se desempeñó como jardinero, donde logró ser un importante impulsador de carreras acumulando un total de 327 y un promedio de por vida de 270 en series Nacionales y Selectivas.

Lea también: Defensor Carlos Vázquez camino a Guatemala para jugar con la selección cubana en eliminatorias rumbo a Qatar 2022 – Cubanos por el MundoVeces al bate: 2158

Con un total de 2 mil 158 veces al bate, el deportista hizo acumuló 281 carreras, bateó 582 hit’s; pero además tuvo un average de 270; 103 dobles y 12 triples. También llegó a corar 195 bases por bola en u7n total de 702 juegos jugados durante su exitosa carrera por la que muchos lo recordarán.

Usuarios en las redes sociales expresaron su tristeza tras la partida física del pelotero, a quien describieron como una persona íntegra y respetable.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Defensor Carlos Vázquez rumbo a Guatemala para jugar con la selección cubana en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Defensor Carlos Vázquez camino a Guatemala para jugar con la selección cubana en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Denuncian excesivos precios del pescado en La Habana

Denuncian excesivos precios del pescado en La Habana