in ,

Maykel González Vivero al Minrex: “No hay modo de ser creíble omitiendo a la otra parte”

La Cancillería dio por terminado el caso del destierro de la periodista Karla Pérez

Maykel González Vivero al Minrex: "No hay modo de ser creíble omitiendo a la otra parte"
Maykel González aclaró que nunca tuvo la intención de tergiversar al información sobre Karla Pérez/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este sábado, el periodista independiente Maykel González denunció que Yaira Jiménez Roig, Directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) publicó en su cuenta de Twitter la supuesta transcripción de la conversación entre el comunicador y el embajador Giraldo Mazola, sin embargo se omitió la parte del opositor y solo se exhibió lo dicho por el representante diplomático.

En las publicaciones de la funcionaria el caso de destierro de la periodista Karla Pérez se dio por terminado 48 horas después de la prohibición de entrada, sin aclarar lo que realmente ocurrió, por lo que González vivero respondió que, “no hay modo de ser creíble omitiendo a la otra parte”.

El comunicador añadió que, francamente no esperaba que se diera la llamada entre él y Mazala para “aclarar” lo que ocurrió con la joven; ya que este se había dado como respondido en la conferencia de prensa dada por Jiménez Roig, donde fue calificado como “personero” y dijo, “por la tangente, ante la pregunta de una periodista, que Karla Pérez González no podrá volver a Cuba”.

“A las 7 y 40 pm me llamó Mazola para dar respuesta formal al reclamo que presenté este 18 de marzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex). Le agradecí por llamar. Como ya me daba por respondido, no pensé referirme en público a esa llamada para desmentir cualquier impresión de ‘show mediático'”,

escribió el periodista Maykel González.
Loading...

Lea también: Mónica Baró califica el destierro de Karla Pérez como una “injusticia colosal” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En tal sentido, el comunicador hizo referencia a las publicaciones de la funcionaria del Minrex sobre la conversación entre Mazola y él y resaltó que la agente del régimen continuaba intentando desprestigiarlo, por lo que, a su juicio, es necesario responder, “para que se entienda mejor y no haya ambigüedad”.

Loading...

Gonzalez hizo referencia a varios puntos, el primero de ellos fue que lo dicho por Jimenez no fueron las palabras exactas de la conversación, por tanto, no se trata de una transcripción literal, además, se omiten las respuestas del periodista al embajador: “No hay modo de ser creíble omitiendo a la otra parte”.

También, aclaró que le dijo a Mazola que su intención no era hacer ninguna provocación, por tanto, no la hubo. “Porque Mazola sí habló de ‘una provocación contra Cuba’, un pasaje que no aparece en los tweets de Jiménez Roig”, añadió.

“Le repetí a Mazola que no tergiversé sus palabras. También habló de ‘tergiversación’. Y que, por el contrario, salí satisfecho de su atención en la Cancillería. Lo hice público en aquel momento (…) Le agradecí por llamarme, explicándole que no lo esperaba y que me había dado por respondido en la conferencia de prensa donde me insultaron llamándome ‘personero’, negándome la condición de periodista y atribuyéndome subordinación a la agenda estadounidense”,

agrega el periodista.

En el mismo orden, el joven dijo que respeta su profesión y se considera una persona decente como para tergiversar una información, que lo único que hizo fue cumplir con informar a la audiencia sobre la situación de Karla Pérez con veracidad y aunque Tremenda Nota (el medio para el que labora), no participa en un plan mediático financiado por el extranjero, ni tienen ninguna inclinación política.

“Le señalé a Mazola, por último, que lo más lamentable de la conferencia no fueron los insultos y falsedades que nos dedicaron, a la revista y a mí, sino saber que Karla Pérez González, una colega, una cubana, no podrá volver a su país. Ahí terminamos.”, refirió Maykel González sobre la conversación con Giraldo Mazola.

Finalmente, el periodista lamentó la posición que tomó el Minrex, que no estuvo a la altura de una institución y terminó mintiendo y editando información para calumniar, para justificar lo ocurrido ante el destierro de Karla; pero además, lamentó como utilizan al funcionario de 83 años para las jugadas desleales de la Cancillería con la ciudadanía.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes se ahogan mientras que intentan cruzar el río en la frontera entre México y EEUU (+ VIDEO)

Migrantes se ahogan mientras que intentan cruzar el río en la frontera entre México y EEUU (+ VIDEO)

Visas estadounidenses podrán ser renovadas sin necesidad de entrevistas en México

Visa estadounidense podrá ser renovada sin necesidad de entrevistas en México