in

Visa estadounidense podrá ser renovada sin necesidad de entrevistas en México

Sin embargo, aclararon que esta medida tiene algunas condiciones que aplican para los interesados en hacer este procedimiento.

Visas estadounidenses podrán ser renovadas sin necesidad de entrevistas en México
Si la visa esta vencida desde los últimos 48 meses, la persona podrá renovarla solo realizando la solicitud. Foto: Composición CPEM

La embajada de Estados Unidos en México informó que las personas que necesiten renovar su visa para entrar al país norteamericano, pueden hacerlo sin necesidad de asistir a una entrevista con un representante consular.

Sin embargo, aclararon que esta medida tiene algunas condiciones que aplican para los interesados en hacer este procedimiento.

En el texto del comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en México explica que si la visa esta vencida desde los últimos 48 meses, lo que representa un periodo de cuatro años, en ese caso, la persona podrá renovarla solo realizando la solicitud y cancelando un monto de 160 dólares, que es la tarifa correspondiente a esa transacción.

Es importante mencionar que antes de esta medida, el procedimiento descrito sólo se permitía si la visa caducaba en los últimos 24 meses, que representaría un periodo de dos años.

Desde que se desarrolló la pandemia mundial de la covid-19, los trámites consulares se han visto paralizados y en algunos casos llevados a un procedimiento a través de internet. En este caso en México todavía están paralizadas las entrevistas para hacer solicitudes de visa de turistas tipo B1 / B2.

TE PUEDE INERESAR: Cantidad de niños migrantes detenidos en frontera de EEUU se triplicó en las últimas semanas

Este nuevo permiso implementado por el gobierno estadounidense para los residentes en México que necesiten ir al territorio norteamericano, sería una manera de agilizar las transacciones atrasadas en cuanto a la solicitud de visas, al mismo tiempo que sería una medida para reducir los contagios de la covid-19 en embajadas y oficinas consulares mediante el contacto directo entre las personas.

Cabe destacar que la medida solo se llevara a cabo durante el año 2021 y vence el 31 de diciembre del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes se ahogan mientras que intentan cruzar el río en la frontera entre México y EEUU (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel González Vivero al Minrex: "No hay modo de ser creíble omitiendo a la otra parte"

Maykel González Vivero al Minrex: “No hay modo de ser creíble omitiendo a la otra parte”

Detienen a cinco migrantes cubanos en Monterrey, México

Detienen a cinco migrantes cubanos en Monterrey, México