in

Otros 17 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU

El comunicado detalla que en 2019, se interceptaron en total 313 balseros cubanos. En 2018 259, en 2017 mil 468 y en el 2016 cinco mil 396.

17 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos
Balseros cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU
Loading...

17 balseros cubanos fueron repatriados recientemente por la Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU) luego de que fueran interceptados en una embarcación “tipo Cutter” según detalla el comunicado del organismo. Los antillanos que intentaban ingresar de forma ilegal al país, fueron interceptados a 54 millas al sur de Cayo Hueso.

El operativo se llevó a cabo el pasado jueves 18 de marzo de 2021. Los balseros cubanos fueron rescatados en una embarcación oficial y se les suministró comida, hidratación y primero auxilios, sin informar cuánto tiempo estuvieron en el mar.

Embarcación donde venían los 17 balseros cubanos repatriados
Embarcación de los balseros cubanos / Foto: Guardia Costare de EEUU

Se desconoce mayores detalles sobre este grupo de balseros cubanos interceptado y repatriado por la Guardia Costera de EEUU.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Familiares de balseros cubanos desaparecidos pagan vuelo privado para emprender búsqueda (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Llegada de balseros cubanos se incrementa

Según informa la USCG, desde el pasado 1 de octubre de 2020 hasta la fecha, los agentes de la Guardia Costera han interceptado a unos 107 cubanos, una cifra elevada en comparación con los 49 migrantes que fueron interceptados durante todo el año fiscal 2020.

Loading...

El comunicado detalla que en 2019, se interceptaron en total 313 balseros cubanos. En 2018 259, en 2017 mil 468 y en el 2016 cinco mil 396.

Repatriados tres balseros cubanos por la guardia costera estadounidense
La tripulación del guardacostas Charles David Jr. fue la encargada de repatriar a tres migrantes cubanos. Foto: Twitter

La llegada de los balseros cubanos a las costas de Estados Unidos se vio reducida luego de que el ex presidente Barack Obama decidiera finalizar la política Pies Secos/Pies Mojados.

RECOMENDADO: Vigilia ante el consulado de Bahamas en Miami por balseros cubanos desaparecidos (+VIDEO)

Sin embargo con la llegada de Joe Biden al poder, se incrementó una vez más le llegada de antillanos a las costas del sur de la Florida.

La institución recuerda lo peligroso que es para las personas adentrarse en el mar a bordo de embarcaciones precarias que no cuentan con las normas de seguridad adecuadas para una travesía como la que desde hace décadas desempeñan los cubanos, desesperador huyendo del comunismo castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen anunció aumentos en precios de pastelería y dulcería

Pastelería y dulces cubanos aumentan de precio en La Habana

CIDH otorga medidas cautelares a María Matienzo y Kirenia Núñez

CIDH otorga medidas cautelares a María Matienzo y Kirenia Núñez