in , ,

Diputada alemana viaja a Cuba y muere durante vuelo de regreso

La diputada no se encontraba en Cuba por asuntos oficiales, por lo que podría presumirse que viajó con fines turísticos, considerando que retornaba desde Varadero.

diputada alemana Cuba Varadero
Diputada Karin Strenz sufrió colapso en vuelo Cuba-Alemania / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La diputada alemana, Karin Strenz, falleció durante su regreso de Cuba a Alemania, según reportan medios europeos este domingo. La mujer colapsó a bordo de un avión procedente de la isla con destino a Frankfurt, forzando una escala en Irlanda para que recibiera atención médica, sin que los rescatistas pudiesen salvarla.

Strenz, de 53 años de edad, se encontraba volando junto a su esposo, y de acuerdo al reporte de la cámara baja del parlamento de Alemania, la diputada no se encontraba en Cuba por asuntos oficiales, por lo que podría presumirse que viajó con fines turísticos, considerando que retornaba desde Varadero. En redes sociales cuestionan las razones para las que, por un lado el gobierno de Alemania ordene la permanencia en casa para evitar mayores contagios en medio de la pandemia por coronavirus y por otro, políticos realicen viajes a polos turísticos.

La muerte de la diputada alemana será investigada para indagar en las causas, según confirmaron las autoridades de la ciudad de Schwerin, con ayuda de los cuerpos de seguridad Irlanda, donde se le practicará una autopsia a la legisladora, en funciones desde 2009.

Loading...

Trascendió que Strenz se desmayó a bordo del vuelo, pero solo murió después de que se desvió a Shannon. Aseguran que presentó problemas no especificados con su corazón.

Cuba forma parte de la zona de riesgo definida por Alemania en medio de la pandemia, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país “desaconseja” los viajes turísticos a la  isla, en medio de los contagios. A su llegada, la diputada alemana habría tenido que cumplir un periodo de cuarentena.

Balneario Varadero
Vista aérea de playa en Varadero/ Foto: Captura de pantalla (Referencial)
Loading...

Karin Strenz formaba parte del partido Unión Demócrata Cristiana, de centro derecha. La diputada, allegada a la mandataria Ángela Merkel, había estado en el centro de polémicas en los últimos años, incluido el pago de una multa de 20 mil euros por esconder haber recibido dinero de una empresa de cabildeo de Azerbaiyán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productor cubano Adriano Dj abandona entrevista para no hablar sobre la dictadura en Cuba

Productor cubano Adriano Dj abandona entrevista para no hablar sobre la dictadura en Cuba (+ VIDEO)

Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19, suman 397 en total

Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19; suman 397 en total