in

Familiares de balseros cubanos desaparecidos pagan vuelo privado para emprender búsqueda (+VIDEO)

Actualmente los familiares no tienen ningún tipo de respuesta ya que las autoridades de Bahamas no ofrecen una información precisa del caso.

Familiares de balseros cubanos desaparecidos emprenden búsqueda privada por aire
Balseros cubanos desaparecidos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Los familiares de los balseros cubanos desaparecidos en un naufragio frente a las costas de las Bahamas decidieron emprender una búsqueda privada luego, de que las autoridades de Bahamas, EE.UU. y Cuba, decidieran cesar sus operaciones de búsqueda, al no encontrar rastros de ellos, durante varios días.

Los familiares decidieron pagar un vuelo privado para realizar una búsqueda por aire desde Cayo Anguila hasta Cayo Sal, durante el fin de semana, informa Telemundo 51. Sin embargo la búsqueda aérea no arrojó resultados positivos.  

OTRAS NOTICIAS: Vigilia ante el consulado de Bahamas en Miami por balseros cubanos desaparecidos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Si hay sobrevivientes, difícilmente están en el agua” dijo Andrés Tremante, un ingeniero entrevistado por la cadena hispana, quién es experto en operaciones de búsqueda y rescate. “La supervivencia en el mar es muy crítica y la única opción de supervivencia es que  estén anclados y aislados en un cayo al mejor estilo de una película”.

Por otro lado Michel Alonso, uno de los familiares dentro de la búsqueda privada de los balseros cubanos desaparecidos, informó que no vieron “ni un zapato”, como si nunca hubiesen estado allí. “Ahí no hay rastros, no pasó nada”.

Maydelín Alfonso, cuyo hijo es integrante del grupo de balseros desaparecidos, afirma sentirse “desesperada” ya que su hijo no aparece, ni vivo ni muerto.  “Tenía algo que aparecer, no aparece un fallecido. No aparece nada, eso es algo que se ve muy extraño”.

Avión usado en la búsqueda privada de los balseros cubanos desaparecidos
Avión dónde se llevó a cabo la búsqueda / Foto: Captura de pantalla

Por su parte el experto indica que el cuerpo humano “no es una pieza impermeable” que estará constantemente flotando. “Tiene período en los que se hunde, en los que vuelve a flotar, estamos hablando de horas”.

RECOMENDADO: Embajada de Cuba en Bahamas finalmente da la cara y habla sobre naufragio de balseros cubanos

Actualmente los familiares no tienen ningún tipo de respuesta ya que las autoridades de Bahamas no ofrecen una información precisa del caso.

Una madre y dos niños son parte del grupo de balseros cubanos desaparecidos
Una madre y sus hijos son parte del grupo de balseros cubanos desaparecidos / Foto: Captura de pantalla

“Ese día 5 sobre las dos y media, ellos rescataron a 18 personas en Cayo Sal y sobre las cuatro de la tarde rescataron a otras trece personas de la misma embarcación a tres millas de Cayo Sal. Dice esa persona  que ella no sabe qué hizo Bahamas con las otras 18 personas”, informa uno de los familiares que presuntamente habló con una funcionaria que estuvo dentro de la operación de rescate.

Los familiares de los balseros cubanos desaparecidos no pierden la esperanza de poder encontrarlos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen llama a transportistas privados para que apoyen en la distribución de Acopio

Régimen llama a transportistas privados para que apoyen en la distribución de Acopio (+VIDEO)

Régimen anunció aumentos en precios de pastelería y dulcería

Pastelería y dulces cubanos aumentan de precio en La Habana