in ,

Florida comienza a vacunar contra la covid-19 a mayores de 50 años

A partir de este lunes, los centros de vacunación apoyados por FEMA, comenzarán a vacunar a todos los adultos mayores de 50 años.

Florida comienza a vacunar a mayores de 50 años
Desde el miércoles 24, los centros de vacunación del FEMA comenzarán a suministrar la segunda dosis de la vacuna. Foto: Composición CPEM
Loading...

El estado de Florida disminuyó el requisito de la edad a 50 años, para que los adultos reciban la vacuna contra la covid-19.

A partir de este lunes, los centros de vacunación apoyados por FEMA, comenzarán a vacunar a todos los adultos mayores de 50 años.

News Break informó que las personas mayores a esa edad deben acercarse a un centro de vacunación de la La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, con su documentación legal emitida por el gobierno, y de esta manera podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de obtener cita.

Loading...

Asimismo, a partir del miércoles 24, los centros de vacunación del FEMA comenzarán a suministrar la segunda dosis de la vacuna a los que apliquen para este caso.

Por su parte, la alcaldesa de Miami Dade,  Daniella Levine Cava, afirmó que en ese condado comenzarán a vacunar este mes a personas mayores de 40 años.

Loading...

La fecha estipulada para que los mayores de 40 años reciban la vacuna contra la covid-19 será a partir del 29 de marzo en los tres sitios que le pertenecen al condado.

Las personas deberán solicitar una cita en el Complejo Deportivo Homestead, Tropical Park y Zoo Miami que son los encargados de administrar la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Mayores de 40 años se podrán vacunar contra la COVID-19 en Miami-Dade a partir del 29 de marzo

La alcaldesa Levine Cava dijo que el condado ha administrado alrededor de 575 mil  vacunas y ha vacunado a alrededor del 65% de las personas de 65 años o más.

Cabe mencionar que algunos análisis descubrieron que la rápida expansión de la vacuna a mayor cantidad de personas, no fue la mejor decisión en algunos estados norteamericanos como Carolina del Sur, Florida y Missouri, puesto que ha generado un descontrol y menor cantidad de personas que hayan recibido sus dosis completas del antídoto,  en comparación con otros estados  como Hawai  y Connecticut que realizaron el proceso más metódicamente y han vacunado porcentajes más grandes de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Florida contabiliza 3 mil 987 nuevos casos de coronavirus este domingo y 32 muertes – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niño es mordido en el hombro por un tiburón en Miami-Beach

Niño de 9 años es mordido por un tiburón en Miami-Beach (+VIDEO)

Miguel Díaz-Canel y Karla Pérez

Díaz-Canel parece apoyar a Karla Pérez: “Enfrentaremos los vestigios de discriminación en nuestra sociedad”