in

La Habana se alza con 441 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hay que resaltar que, el MINSAP confirmó este lunes la muerte de tres personas a causa del COVID-19, las tres pertenecientes a residentes de la provincia capitalina, la cual cerró la semana con 2 mil 990 casos.

La Habana se alza con 441 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que, en Cuba hay 32 pacientes en estado crítico y 45 en estado grave, de los cuales 19 y 31 corresponden a ciudadanos residentes de La Habana. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En el último parte informativo del coronavirus dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que La Habana fue la provincia cubana que más casos de COVID-19 reportó en las últimas 24 horas, con un total de 441 contagios nuevos.

Hay que resaltar además que el MINSAP confirmó este lunes la muerte de tres personas a causa del COVID-19, las tres pertenecientes a residentes de la provincia capitalina, que cerró la semana con 2 mil 990 casos.

El primer deceso se trató de una ciudadana cubana de 62 años de edad residente en el municipio Guanabacoa; la segunda muerte le correspondió a una ciudadana cubana de 73 años de edad residente en el municipio Playa y el tercer deceso se trató de un ciudadano cubano de 84 años de edad residente en Centro Habana.

Loading...

De los 441 casos, 50 reportó Diez de Octubre, 67 Arroyo Naranjo, 36 Boyeros, 36 Centro Habana, 26 Cerro, 15 Cotorro, 18 Guanabacoa, 41 Habana del Este, 30 Habana Vieja, 24 La Lisa, 20 Marianao, 25 Playa, 15 Plaza de la Revolución, 16 Regla y 22 confirmó San Miguel del Padrón.

En La Habana hay 19 pacientes en estado crítico y 31 graves

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que, en Cuba hay 32 pacientes en estado crítico y 45 en estado grave, de los cuales 19 y 31 corresponden a ciudadanos residentes de La Habana.

Loading...

Por otra parte, se conoció también que, la mayor de las Antillas llegó a los 67 mil 476 contagios desde el inicio de la pandemia luego de que este lunes reportará 718 casos nuevos.

Según el MINSAP en Cuba se han contabilizado 63 mil 639 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia hace un año atrás.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus se propague por toda la isla y en estos momentos las provincias más afectadas por el rebrote de la enfermedad son La Habana, Pinar del Río, Granma y Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Personal de Salud en Cuba se vacunará con la Soberana 02 dentro del ensayo clínico – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19, suman 397 en total

Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19; suman 397 en total

Explosión motorina en Cuba Mayabeque

Tres viviendas de madera destruidas tras explosión de motorina en Mayabeque (+FOTOS)