in

Pastelería y dulces cubanos aumentan de precio en La Habana

El régimen castrista se fundamenta en el presunto aumento de la materia prima por parte de los proveedores, como medida para fijar nuevos precios en las áreas de pastelería y dulcería

Régimen anunció aumentos en precios de pastelería y dulcería
Las torticas de Morón, la marquesita o la masarreal de aceite se vuelven casi inalcanzables con el nuevo aumento de precios. Foto: Composición CPEM
Loading...

A partir de este lunes, 22 de marzo, productos de pastelería y dulcería modificarán sus precios de venta al público. Así lo informó la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de la capital a la prensa oficialista.

Una nota de Tribuna de La Habana explica que “este aumento es resultado del análisis de los costos actuales de las materias primas, a partir de la Tarea Ordenamiento”.

El régimen castrista se fundamenta en el presunto aumento de la materia prima por parte de los proveedores, como medida para fijar nuevos precios en las áreas de pastelería y dulcería.

Loading...

Te podría interesar: Tres viviendas de madera destruidas tras explosión de motorina en Mayabeque (+FOTOS)

Por su parte, Lisandra Alcalá Ortiz, subdirectora comercial de la entidad, explicó que de mantener los precios vigentes, estos ocasionarían pérdidas a la empresa y/o cuentapropistas.

Nuevos precios de pastelería y dulcería en La Habana

Loading...

Con el nuevo aumento de los productos de pastelería y dulcería, se hace aún más cuesta arriba para los cubanos adquirir los deliciosos manjares cubanos que en otrora degustaban. Las torticas de Morón, la marquesita o la masareal de aceite se vuelven casi inalcanzables con el nuevo aumento de precios.

Foto: Cubadebate

“En la venta minorista costarán un peso las galletas y dos pesos el masarreal con aceite, las torticas de Morón, panetela borracha, marquesita y rollito, mientras que el pionono tendrá el precio de tres pesos”

informó el medio oficialista

Lee más: Policías en Cuba multan a una mujer trans en Cabaiguán – Noticias de Cuba

Por otro lado, las piezas de mayor tamaño se distribuirán de la siguiente manera: la gaceñiga valdrá 20 pesos. En tanto, los cakes a pedido tendrán nuevos precios, en dependencia de su gramaje: 5.000 gramos por 107 pesos; 11.000 gramos por 248 pesos y 12.150 gramos por la cifra de 265 pesos.

No obstante, pese a los aumentos en los famosísimos productos de pastelería y dulcería, hay algunos postres que no aumentarán de precios. Estos son: pie de fruta, paniqueque, San Francisco, rosquita, merenguito, súper marquesa, panetela habanera, panquecito y tatianoff.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familiares de balseros cubanos desaparecidos emprenden búsqueda privada por aire

Familiares de balseros cubanos desaparecidos pagan vuelo privado para emprender búsqueda (+VIDEO)

17 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Otros 17 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU