in

Piden ayuda para lograr que niño cubano se opere en los EEUU (+ VIDEO)

Caleb Rodríguez López, es el pequeño que reside en Guantánamo y en estos momentos por su delicado estado de salud requiere de una operación que ayude a eliminar un tumor cerebral, la cual no se puede realizar en la isla.

Piden ayuda para lograr que niño cubano se opere en los EEUU (+ VIDEO)
Según la embajada de Estados Unidos en Cuba, la madre del pequeño debe tramitar un Parole Humanitario, el mismo que tarda seis meses en llegar y que debido a la condición de salud de Caleb es imposible que espere tanto tiempo. Foto: Composición de CPEM.

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito de los cubanos ya sea para denunciar las arbitrariedades del régimen castrista o acudir a pedir ayuda, en esta ocasión a través de Facebook piden apoyo para lograr que un niño cubano de 4 años de edad sea operado de emergencia en un hospital de los Estados Unidos.

Caleb Rodríguez López, es el pequeño que reside en Guantánamo y en estos momentos por su delicado estado de salud requiere de una operación que ayude a eliminar un tumor cerebral, la cual no se puede realizar en la isla.

Hay que resaltar que, el día 26 de marzo se vence el plazo para su operación en Miami, por lo tanto piden que, a través de las redes sociales se ejerza presión en el Consulado de Estados Unidos en La Habana para que, las autoridades del país norteamericano concedan a Caleb y a su madre, Tatiana López Romero la autorización con carácter excepcional de realizar un viaje directo de Cuba a EEUU.

Según información del diario ADN Cuba, los gastos médicos del pequeño están cubiertos gracias a la organización Alas de Esperanza, quienes llevan el caso del niño cubano desde Florida y afirmaron no descansar hasta que Caleb sea intervenido.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba no puede tramitar la visa del niño cubano

Por otra parte, otra usuaria llamada Jaina Rodríguez Tamayo quien se ha mostrado muy interesada en el caso de Caleb indicó a través de un vídeo posteado en su perfil de Facebook que, la madre ya recibió una respuesta poco alentadora por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, quienes aseguraron no estar tramitando visas de no inmigrantes en Cuba, precisamente la que necesita el menor.

“Le llegaron hasta a decir que ella no puede divulgar la información. Hasta donde vamos a llegar. ¿En la embajada americana de La Habana están los Castro dirigiendo o quién?”.

Según la embajada de Estados Unidos en Cuba, la madre del pequeño debe tramitar un Parole Humanitario, el mismo que tarda seis meses en llegar y que debido a la condición de salud de Caleb es imposible que espere tanto tiempo.

“No entiendo que está pasando en el Consulado de La Habana. Yo estoy reclamando porqué soy la persona que puso los papeles para que Caleb venga, no entendemos porqué Caleb no puede recibir una cita en La Habana”.

Sin embargo Rodríguez informó que, el Larkin Community Hospital, de South Florida donde será atendido el pequeño aseguró que, “ellos iban a seguir trabajando a favor de la vida de Caleb, que a partir del día 25 ellos hacían una documentación nueva para que Caleb tuviera oportunidad de hacerse su cirugía, que le iban a hacer un espacio, pero necesitamos conseguir que le acuñen la visa”.

Por último, Jaina Rodríguez pidió unión para que su petición sea escuchada y se pueda salvar la vida del niño porque, “ya en Cuba no le están dando esperanzas de vida porque ellos no tienen recursos para hacer la cirugía que necesita Caleb”.

LEE TAMBIÉN: Tres viviendas de madera destruidas tras explosión de motorina en Mayabeque (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.  

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peloteros cubanos reciben permiso para jugar en Colombia

Peloteros que juegan en ligas extranjeras integrarán equipo Cuba en el preolímpico de La Florida (+ Video)

Juan Guaidó se solidariza con José Daniel Ferrer y activistas cubanos en huelga de hambre

Juan Guaidó se solidariza con José Daniel Ferrer y activistas cubanos en huelga de hambre