in

Recién nacido en estado grave por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

El MINSAP también reporta otro menor de 17 años residente del municipio Diez de Octubre de La Habana, quien no presenta ningún tipo de problemas de salud anteriores.

Loading...

El coronavirus no distingue en edades, haciendo que la población en general sea vulnerable. Ejemplo de esto que afirmamos es el caso de un recién nacido en la provincia de Villa Clara, Cuba, quien se encuentra ingresado en estado grave debido a la enfermedad. Según reporta el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el menor de 22 días de nacido no presenta ninguna patología hasta ahora, pero desarrolló fuertes síntomas del coronavirus.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con buena vitalidad, tolerando vía oral, en ventilación espontánea sin suplemento de oxígeno”, se lee en el informe del MINSAP publicado este 22 de marzo de 2021. “Hemodinámicamente estable. Gasometría con parámetros aceptables. Rayos X tórax. Reportado de grave”.

Se desconoce la identidad del recién nacido con coronavirus en Cuba, ya que el MINSAP no detalla ese tipo de información.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: La Habana se alza con 441 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

El MINSAP también reporta otro menor de 17 años residente del municipio Diez de Octubre de La Habana, quien no presenta ningún tipo de problemas de salud anteriores.

Una recién nacido es reportado como grave por coronavirus en Cuba
Cifras del coronavirus en Cuba para el cierre del 21 de marzo de 2021 / Foto: MINSAP

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, consciente, afebril, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Reportado de grave”.

Loading...

Actualmente existen 77 pacientes en unidades de cuidados intensivos dentro de Cuba. De ellos 32 en estado crítico y 45 reportados como graves. Las cifras de pacientes remitidos a los centros de salud ascienden conforme el virus parece no tener ningún tipo de control por parte de las autoridades castristas.

Coronavirus en Cuba

Dos nuevas muertes en Cuba por coronavirus, suman un total de 350
Personal del MINSAP en un hospital de Cuba. Foto: Escambray

Para el cierre del 22 de marzo de 2021, se reportaron 718 nuevos infectados, para un acumulado de 67 mil 476 pacientes desde que inició el brote en Cuba el pasado marzo de 2020. La cifra de fallecidos también se incrementó a 397, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran tres nuevas muertes, todas ellas en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacuna Abdala también entra en III fase de ensayo con “voluntarios” del oriente cubano

Régimen llama a transportistas privados para que apoyen en la distribución de Acopio

Régimen llama a transportistas privados para que apoyen en la distribución de Acopio (+VIDEO)