in ,

Régimen de Cuba planea asalto militar contra sede de la UNPACU

El senador cubanoamericano Marco Rubio también se pronunció al respecto y rechazó la constante represión que el régimen comunista dirige contra los activistas pacíficos en la isla cárcel.

Régimen de Cuba planifica asalto contra la sede de la UNPACU
Activistas de la UNPACU en huelga de hambre / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen castrista al parecer estaría planificando un asalto con “fuerzas especiales” contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuyos activista se encuentran en huelga de hambre, entre ellos el líder opositor José Daniel Ferrer. Ferrer advirtió a través de su cuenta de Twitter sobre la arremetida comunista para intentar terminar con el ayuno forzado en contra de la represión.

Según el líder opositor, agentes comunistas habrían advertido a los vecinos que se “guardaran temprano” ya que una arremetida venía. “Ya somos 39 activistas en huelga de hambre contra la represión. La policía política está obligando a los vecinos a encerrarse en sus casas porque según les dicen, a las 5 pm van a invadir nuestra Sede con tropas especiales y se llevarán a todo el que encuentren en la calle también”.

Ferrer es uno de los casi 40 activistas que se encuentran en huelga de hambre en contra de la represión y la violencia policial en Cuba, exigiendo respeto a los derechos humanos, algo básico en todo país soberano y que el régimen castrista se niega a cumplir.

“Muy tenso el ambiente en Altamira. Agentes de la policía política están visitando a los vecinos y advirtiéndoles que tienen que estar dentro de sus casas con las puertas cerradas porque a las 5PM las tropas especiales van a asaltar la sede de UNPACU y se llevarán a todos”, advierte también la activista cubana Rosa María Payá.

Loading...

La huelga de hambre de José Daniel Ferrer y de los demás activistas de la UNPACU ya comenzó a llamar la atención del panorama internacional, recibiendo el respaldo incluso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

OTRAS NOTICIAS: Agente del G-2 bloquea a anciano que buscaba comida en sede de la UNPACU (+VÍDEO) -Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

“Uno de los líderes de la alternativa democrática en Cuba, José Daniel Ferrer, inició una huelga de hambre ante la represión de la dictadura. Nos solidarizamos con él, con su lucha y la del pueblo cubano. Somos mayorías rotundas buscando democracia y libertad en nuestros países”.

Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio también se pronunció al respecto y rechazó la constante represión que el régimen comunista dirige contra los activistas pacíficos en la isla cárcel.

“Miembros de la #UNPACU y su director José Daniel Ferrer se encuentran en huelga de hambre tras incesantes actos de represión en su contra. ¿HASTA CUANDO EL PUEBLO CUBANO TENDRÁ QUE HACER HUELGAS DE HAMBRE PARA QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS BÁSICOS?”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos sujetos arrestados por drogar y violar a una mujer durante el spring break en Miami

Spring Break en Miami: Muere mujer tras ser drogada y abusada por vacacionistas

Peloteros que juegan en ligas extranjeras integrarán equipo Cuba en el preolímpico de La Florida (+ Video)

Peloteros que juegan en ligas extranjeras integrarán equipo Cuba en el preolímpico de La Florida (+ Video)