in ,

Tormenta con granizos afectó el domingo a Camagüey, Las Tunas y Holguín (+ VIDEO)

La Tormenta Local Severa en la ciudad de Camagüey cayó con granizo y vientos significativos con rachas que superan los 80 km/h.

Tormenta con granizos afectó el domingo a Camagüey, Las Tunas y Holguín
Gran tormenta con vientos y granizos afecto a las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín. Foto: Composición CPEM

Una gran tormenta con vientos y granizos afecto a las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín el domingo por la tarde.

La Tormenta Local Severa en la ciudad de Camagüey cayó con granizos y vientos significativos con rachas que superan los 80 km/h.

Las fuertes precipitaciones están relacionadas con la presencia del decimocuarto frente frío de la temporada de invierno, que actualmente afecta la región central del territorio.

A esto se suma la inestabilidad atmosférica prefrontal y el fuerte calentamiento diurno en la región oriental.

El meteorólogo Álvaro Pérez Senra, le comentó a cubadebate, que la situación se da por el fuerte calentamiento del día y la convergencia de las brisas que soplan del NE en la costa norte y del SSW en la costa sur.

Explicó que esto provoca que el viento confluya hacia el interior del país y ocasiona que el calor se eleve para de esta manera formar potentes nubes cumulonimbos que en ocasiones provocan estas tormentas con granizos.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vio el malecón de La Habana tras la entrada del décimo frente frío a Cuba (+FOTOS)

“Si bien la situación es más típica de los meses de verano no es raro ver estos eventos en marzo”, explicó.

Las lluvias también se extendieron hasta la provincia de Sancti Spíritus y a Guantánamo, en Palenque Yateras con 25.6 mm, en ese lugar ocurrió una tormenta local severa durante la tarde, caracterizada por la caída de granizos del tamaño de un garbanzo y gran cantidad de descargas eléctricas.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la oportunidad para publicar sus fotografías y videos de esta granizada que no ocurre con frecuencia en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Frente frío estacionado en Oriente provoca crecida de ríos e inundaciones (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías en Cuba multan a una mujer trans en Cabaiguán

Policías en Cuba multan a una mujer trans en Cabaiguán

Cuba agrega 718 casos nuevos de COVID-19 y supera los 67 mil contagios

Cuba agrega 718 casos nuevos de COVID-19 y supera los 67 mil contagios