in ,

Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19; suman 397 en total

El reporte del MINSAP especifica que hasta la fecha se contabilizan 397 decesos desde hace más de un año que inició la pandemia en Cuba.

Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19, suman 397 en total
Los tres fallecidos por covid-19 pertenecían a la provincia de La Habana. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que tres personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la covid-19.

El reporte del MINSAP especifica que hasta la fecha se contabilizan 397 decesos desde hace más de un año que inició la pandemia en Cuba.

Asimismo detalló que los tres fallecidos por covid-19 pertenecían a la provincia de La Habana, que sigue siendo la más deteriorada por la expansión de la enfermedad.

El primer caso de paciente que murió de covid-19 fue un ciudadano cubano de 84 años de edad del municipio Centro Habana, en la provincia La Habana.

El paciente presentó antecedentes patológicos personales de  Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Estuvo hospitalizado durante 8 días y presentó edema agudo pulmonar asociado a fibrilación auricular con respuesta rápida durante el tratamiento. Hizo parada cardíaca en asistolia hasta que falleció.

La segunda paciente se trata de una ciudadana cubana de 62 años de edad, que vivía en el municipio Guanabacoa, en La Habana.

La señora presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Artrosis Generalizada.

Estuvo hospitalizada durante un periodo de dos días con hipotensión arterial. La paciente no respondió a la administración de volumen y fue necesario apoyarla con aminas. Mantuvo  hipoxemia a pesar de los altos parámetros ventilatorios, posteriormente, presentó bradicardia y falleció.

El tercer caso de paciente que murió a causa de la covid-19, fue una ciudadana cubana de 73 años de edad, del municipio Playa de la capital cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Personal de Salud en Cuba se vacunará con la Soberana 02 dentro del ensayo clínico

La cubana presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Infarto Miocardio anterior.

Estuvo en el hospital durante un periodo de 9 días y durante este tiempo mantuvo un empeoramiento progresivo, con manifestaciones de Distress Respiratorio Severo y Shock Séptico refractarios al tratamiento. Hizo parada cardiaca en asistolia y no respondió a la reanimación por lo que perdió la vida.

Cabe mencionar que el MINSAP también informó que de los 67 mil 476 pacientes diagnosticados con la covid-19, se mantienen ingresados 3 mil 384, de ellos 3 mil 307 con evolución clínica estable.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba agrega 718 casos nuevos de COVID-19 y supera los 67 mil contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diputada alemana Cuba Varadero

Diputada alemana viaja a Cuba y muere durante vuelo de regreso

La Habana se alza con 441 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La Habana se alza con 441 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas