in ,

Academia de Medicina de Venezuela preocupada por experimentos de vacuna cubana en sus nacionales

Para los académicos de Venezuela, es importante que los ciudadanos no se confundan con el acceso “a una vacuna de reconocida seguridad y eficacia”, a prestarse como voluntarios “en una fase experimental”, como es el caso.

vacunación Cuba Venezuela
Ensayo clínico de vacunas cubanas / Prensa Oficial

La Academia de Medicina de Venezuela reaccionó al anuncio de Nicolás Maduro sobre la utilización de ciudadanos venezolanos como conejillos de indias para la fase III del ensayo clínico de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, urgiendo al régimen sudamericano “respeto a los criterios éticos y científicos”.

Reaccionando a la noticia sobre las 60 mil dosis de vacunas cubanas en prueba que llegarían para el mes de abril a Venezuela, la Academia de Medicina pidió asegurar los requerimientos para que las pruebas puedan significar “ganancia estratégica” para el país.

Durante una transmisión en radio y televisión, Nicolás Maduro indicó que para el mes de abril estarán llegando las vacunas, permitiendo que venezolanos formen parte de la tercera fase del ensayo clínico iniciado por Cuba este lunes 22 de marzo, siendo Soberana 02 aplicada en La Habana y Abdala hacia el oriente nacional.

Con la vacuna rusa Sputnik V, Maduro tomó la misma decisión, mientras que otras alternativas vacunales sin llegar a Caracas, no al menos con aplicación pública. Para los académicos de Venezuela, es importante que los ciudadanos no se confundan con el acceso “a una vacuna de reconocida seguridad y eficacia”, a prestarse como voluntarios “en una fase experimental”, como es el caso.

vacunación venezolanos vacuna cubana covid
Comunicado de la Academia de Medicina de Venezuela

Ensayo en venezolanos con vacunas cubanas pone riesgo el plan

“La conducción en paralelo de ambas actividades puede crear confusión y poner en peligro la efectividad de un Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19” insistió este lunes la Academia de Médicos en Venezuela.

Insisten en que “la epidemia de la covid-19 en Venezuela cada día aumenta de intensidad”, razón por la que urgen incrementar las medidas de prevención conocidas, tales como el uso de mascarillas (nasobuco), el distanciamiento físico, e higiene personal”.

Sin embargo, esto debe ir de la mano con un Plan Nacional de Vacunación que genere confianza. Ante ello demandan, con carácter de urgencia, la importación de vacunas cuya eficacia ha sido ya comprobada científicamente, en momentos donde la expansión del virus se acentúa y el régimen venezolano intensifica las medidas de confinamiento. “Dicho Plan debe utilizar vacunas que ya hayan demostrado ser seguras y eficaces”, subrayan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano a la Empresa Eléctrica: Menos argot técnico y "aterricen más en la comprensión popular"

Periodista cubano a la Empresa Eléctrica: Menos argot técnico y “aterricen más en la comprensión popular”

Miguel Díaz-Canel ¿En una guagua?

Díaz-Canel ¿En una guagua? ¿Qué le pasó al Mercedes?