in ,

Accidentes en Cuba: Ómnibus de Transtur choca contra búfalo (+FOTOS)

El usuario Eduardo Jorge Tamayo, quien compartió la publicación, cuestionó hasta cuándo tendrán espacio eventos como el reciente accidente en Cuba. “¿Dónde están los dueños? ¿Dónde está la responsabilidad?”, comentó junto con las gráficas.

accidente Cuba omnibus Autopista Nacional
Búfalo impactado por ómnibus / Facebook

A tempranas horas de este martes 23 de marzo de 2021, un ómnibus de Transtur sufrió un aparatoso accidente al impactar contra un búfalo que cruzaba la Autopista Nacional, en el tramo 56 de Habana- Pinar del Río, en Cuba. De acuerdo al reporte en redes sociales, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, sin embargo, el animal si falleció producto del golpe.

A través del grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones, compartieron las fotografías donde se ve al animal mientras yacía en el suelo, así como la parte frontal del ómnibus que lo golpeó. El usuario Eduardo Jorge Tamayo, quien compartió la publicación, cuestionó hasta cuándo tendrán espacio eventos como el reciente accidente en Cuba. “¿Dónde están los dueños? ¿Dónde está la responsabilidad?”, comentó junto con las gráficas.

accidente Cuba búfalo
Publicación en redes sociales denunciando el accidente registrado este 23 de marzo de 2021

Quienes interactuaron con la publicación referían que este tipo de hecho resultan, aunque lamentables, comunes en Cuba, donde animales silvestres se atraviesan en las vías, añadiendo un factor de riesgo adicional a las ya desgastadas carreteras nacionales. Esto ha sido denunciado insistentemente en los últimos años por los conductores, pidiéndole tanto a propietarios como entes dedicados a su cuidado, poner más atención para evitar siniestros. No resulta extraño que el ganado cruce carreteras en zonas rurales, peligrosamente también en horas de la noche.

“Antes se usaban las cercas de 42voltios para estos animales ¿Dónde la metieron o se la robaron? La ley de protección animal vigente desde este año en uno de sus artículos habla sobre esto ,animales sueltos en la vía ¿y donde están los responsables de resguardar estos animales?”, cuestionó el usuario Robert Díaz.

cubanos accidente Cuba
comentarios sobre el accidente del ómnibus / Captura de video

El pasado mes de diciembre una denuncia similar de accidente tuvo lugar en las redes sociales de Cuba, cuando un caballo desbocado impactó contra un almendrón en Pinar del Río, provocándole graves heridas al animal.

accidente en Cuba animales
Animales cruzando carretera en Cuba / Oscar Alfonso/ ACN

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en Cuba es de 20 el promedio diario de accidentes al cierre de 2020, dejando un fallecido y 16 heridos en el mismo periodo. De los eventos de esta índole contabilizados por sectores, al menos el 68 por ciento corresponden al sector estatal, sobresaliendo entre ellos los ministerios de Turismo y Transporte en Cuba, con 60 por ciento de responsabilidad en accidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba suma 774 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba suma 774 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Comentarios en Granma, homófobos y atrincherados contra Karla Pérez

Comentarios en Granma, homófobos y atrincherados contra Karla Pérez