in ,

Alcalde de Miami proyecta un sistema de transporte público creado por Elon Musk

Suárez informó que tras reuniones plantearon ampliar la dimensión del proyecto y llevarlo hacia el núcleo urbano de la ciudad.

Alcalde de Miami proyecta un sistema de transporte público creado por Elon Musk
La proyección del alcalde Suárez involucra un sistema de transporte peatonal que conecta a los viajeros desde Brickell hasta el norte de Little Haiti, con múltiples paradas entre ellos. Foto: Composición CPEM

Un impresionante proyecto podría llegar a la ciudad de Miami, Florida en los próximos años. Francis Suárez, alcalde de la localidad, reveló que la creación de túneles de transporte podría ser una realidad con la ayuda de la compañía Boring de Elon Musk.

El polémico empresario, cofundador de Tesla y SpaceX, propuso crear el túnel Brickell Avenue sin embargo, Suárez informó que tras reuniones plantearon ampliar la dimensión del proyecto y llevarlo hacia el núcleo urbano de la ciudad.

El proyecto de los túneles de transporte en Miami de Elon Musk

La compañía Boring anteriormente construyó un sistema de túneles en Las Vegas y los funcionarios del gobierno de Miami acudieron a la obra para aclarar sus dudas. En una rueda de prensa aseguraron que lograron descifrar cómo implementar este novedoso sistema de transporte en la concurrida Miami.

La proyección del alcalde Suárez involucra un sistema de transporte peatonal que conecta a los viajeros desde Brickell hasta el norte de Little Haiti, con múltiples paradas entre ellos. El sistema utilizará SUV eléctricos adaptados, como Teslas, que transportan hasta cinco pasajeros cada uno a través del sistema de túneles a altas velocidades.

“Te subes a un auto y pasas por un túnel”.

Aseveró el alcalde de Miami.

El funcionario aclaró que no se permitirían vehículos privados en los túneles y que, básicamente, los pasajeros solo deben subirse a un auto y atravesar el túnel para llegar a su destino. Estimó que unas 60 mil personas podrían ser transportadas cada hora, lo que supera en gran medida a las 50 mil que logra movilizar el Metrorailor diariamente. 

De momento no hay una confirmación oficial de la ejecución del plan. Suárez solo adelantó que el precio por milla de la ruta de transporte es de 10 millones de dólares y consideró que, el sistema propuesto ayudaría a satisfacer las necesidades de crecimiento de la ciudad en el futuro, y que “la oportunidad era demasiado importante y única para dejarla pasar”.

LEE TAMBIÉN: Elon Musk supera a Bill Gates y ocupa el segundo lugar de las personas más ricas del mundo (+ Video )

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista oficialista indignada denuncia las paupérrimas condiciones de un hospital en Holguín

Periodista oficialista indignada denuncia las paupérrimas condiciones de un hospital en Holguín

Cubanos en México protestaron frente a la embajada castrista (+ Video)

Cubanos en México protestaron frente a la embajada castrista (+ Video)