in ,

Analista político sugiere que Cuba sea anexada a EEUU “una vez sea libre”

El comentario de Kristol fue rápidamente respondido e incluso rechazado por varias personalidades de la política estadounidense, como el senador Ted Cruz

Analista política republicano sugiere que Cuba sea anexada a EEUU una vez sea libre
Cuba ¿Otro estado de EEUU? / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El reconocido analista político y periodista William “Bill” Kristol, sugirió que la isla de Cuba, fuese anexada como un estado más de los Estados Unidos (EEUU), al igual que Puerto Rico y la capital del país, Washington DC.

La idea de Kristol, quien es conocido por ser un neoconservador militante del partido Republicano, surge durante el debate sobre si el Distritito de Columbia (DC) debería convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

“Una razón por la que estoy a favor de la estadidad de DC: El crecimiento en tamaño de la República, y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con el mismo estatus, siempre ha sido una señal de nuestro vigor. Tiempo para DC, Puerto Rico y Cuba (tan pronto como sea libre)”.

El comentario de Kristol fue rápidamente respondido e incluso rechazado por varias personalidades de la política estadounidense, como el senador Ted Cruz, quien afirmó que el analista político sufre del “síndrome del trastorno de Trump”, alegando que la estadidad cubana “está muy lejos”.

“El síndrome del trastorno de Trump en plena floración: Bill Kristol ahora es demócrata.  La estadidad cubana está demasiado lejos incluso para Bernie (tal vez).”

Pero Kristol respondió a Cruz con los pasos que los cubanos deberían seguir si es que desean anexarse a los Estados Unidos como uno más de sus estados.

OTRAS NOTICIAS: EEUU advierte que Cuba y Venezuela usan la pandemia para reprimir – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“¿Directo desde aquí? 1. Los cubanos se deshacen de la dictadura, se hacen libres.  2. Votan para postularse para unirse a los EE. UU. como estado. 3. El Congreso decide si ofrecer la admisión a Cuba y en qué condiciones. Soy consciente de que esto es poco probable. Pero lo digo en serio acerca de la esperanza número 1”.

Recuerda además que el partido Republicano siempre ha abogado por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

RECOMENDADO: Biden debe obligar al régimen de Cuba a “rendir cuentas” sobre ataques a diplomáticos en La Habana

“El Partido Republicano ha apoyado durante mucho tiempo “el derecho de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico a ser admitidos en la Unión como un estado plenamente soberano”. En cuanto a una Cuba libre, si pidieron unirse, ¿por qué no? Y en cualquier caso, ¿sería realmente “el fin de Estados Unidos”?”

¿Ustedes qué opinan? ¿Una Cuba libre debería unirse a Estados Unidos?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chivatón del G-2 cubano ofende a Karla Pérez

Chivatón y abusador del G-2 llama comep… a Karla Pérez

UNPACU confirma que 44 cubanos se han sumado a huelga de hambre

UNPACU confirma que 44 cubanos se han sumado a huelga de hambre (VIDEO)