in ,

Asociaciones cubanas en España bajo tutela del régimen han recibido miles de euros de dinero público

Según refiere el artículo del diario español, estas “ayudas” se han entregado de forma continua en los últimos quince años, de forma discreta, a las asociaciones cubanas que operan dentro del territorio español.

asociaciones cubanas España
Comunistas cubanos desde España / Tomadas de FACRE José Martí

Asociaciones cubanas residentes en España, que operan bajo conducción del régimen castrista, han recibido financiamiento desde el año 2005 del dinero público de ese país, procedentes de diversas administraciones, según denuncia un reciente reportaje de ABC, que continúa la línea de exposición de la influencia cubana en grupos violentos de la nación europea.

De acuerdo a ABC, estas contribuciones superan los 407 mil euros, entregados al menos a siete agrupaciones cubanas en España, recibiéndolo no solo del Gobierno central sino también de algunos ejecutivos autónomos y corporaciones locales que financian distintos programas. Según refiere el artículo del diario español, estas “ayudas” se han entregado de forma continua en los últimos quince años, de forma discreta, a las asociaciones cubanas que operan dentro del territorio español.

Menciona además que estas asociaciones cubanas, a las que define como “entidades procastristas”, operan en España teniendo como principales benefactores a Asturias, Canarias, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

Justo este lunes, el diario español ABC publicó un artículo que antecede a la denuncia del costo público de estas organizaciones, indicando que desde hace años el régimen comunista de Cuba ha desempeñado una misión de activismo político dentro de España, infiltrándose en las agrupaciones de izquierda y ultra izquierda, con especial interés en los círculos violentos proindependencia vasca y catalana.

asociaciones cubanas España infiltración régimen
Encuentro del cónsul de Cuba en Madrid con Asociación “Desembarco del Granma” / Prensa oficial

Señalan directamente a la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), liderada por Gustavo de la Torre Morales, quien hace vida en ese país desde hace aproximadamente diez años, sosteniendo vínculos con organizaciones de Cataluña como la Candidatura de Unidad Popular, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR), que comparten siglas con los Comités de Defensa de la Revolución.

Además, indican que más de 50 asociaciones de cubanos residentes en España, operadas con la conducción del castrismo, dependen directamente de Fernando González Llort, presidente del ICAP y ex espía cubano que cumplió condena en Estados Unidos, luego de que se descubriera la Red Avispa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico en Miami recibe sentencia de 10 años por vender metanfetamina

Médico en Miami recibe sentencia de 10 años por vender metanfetamina

Correos Cuba servicio domicilio

Correos de Cuba reconoce ineficiencia en entrega de paquetería internacional