in

Canal de Suez permanece bloqueado por un enorme buque de carga (+VIDEO)

Las autoridades han hecho lo posible por poner de nuevo a flote la embarcación, sin embargo, pese a los constantes intentos, todos estos fracasaron

Canal de Suez permanece bloqueado por un enorme buque de carga (+VIDEO)
El buque atascado en el Canal de Suez lleva por nombre "Ever Given" /Foto: captura de Video
Loading...

Un enorme buque de carga se ha quedado atascado en el canal de Suez en Egipto, por lo que el tránsito de esta importante arteria comercial internacional permanece bloqueado.

El gigantesco portacontenedores llamado Ever Given de al menos 220 mil toneladas y 400 metros de largo encalló este martes, por lo que se han quedado sin poder circular otros buques desde ambos extremos.

Las autoridades han hecho lo posible por poner de nuevo a flote el enorme buque atascado en el canal de Suez, sin embargo, pese a los constantes intentos, todos estos fracasaron.

Loading...

Cabe destacar que la embarcación transporta cientos de contenedores con destino a Rotterdam desde China, siendo propiedad de una empresa naviera taiwanesa de nombre Evergreen y está registrada en Panamá, según la información publicada por el sitio de monitoreo de embarcaciones Vesselfinder.

A través de las redes sociales, circula un video capturado desde desde otro barco que quedó en un extremo del canal, en el que se ven imágenes de cómo el Ever Given está ubicadeo en un ángulo a través de la vía fluvial que impide el tránsito.

Loading...

Remolcadores enviando por autoridades egipcias intentan liberarlo junto con una excavadora mecanizada, con la cual se intentó excavar el terreno para poder liberar la proa, pero todos los intentos han sido fracasados.

Lea también: Alcalde de Miami proyecta un sistema de transporte público creado por Elon Musk – Cubanos por el Mundo

Una usuaria identificada como Julianne Cona, publicó la fotografía en Instagram, y pudo presenciar el desarrollo de las labores para intentar desencallar la nave, mientras su barco esperaba anclado.

“Ojalá no sea demasiado largo, pero por lo que parece, el barco está súper atascado”, escribió (…) tenían un montón de remolcadores tratando de tirar y empujar antes, pero no iban a ninguna parte … hay una pequeña excavadora tratando de excavar la proa”.

excribió la internauta.

En el momento en el que la embarcación se atascó, testigos y miembros de otros barcos dijeron que por poco se golpeaban unos con otros.

Vesselfinder muestra imágenes satelitales del barco siniestrado y el atasco de tráfico de otras embarcaciones en cada extremo del canal de Suez, que podrían causar graves atrasos.

Es de resaltar que, el canal de Suez es una importante arteria fluvial del mundo, en la que se une el Mediterráneo con el Mar Rojo y las rutas marítimas hacia Asia, comprendido por 190 kilómetros de largo, 24 metros de profundidad y 205 metros de ancho.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos en Bahamas

Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos desaparecidos en Bahamas

Florida reporta más de 5 mil casos nuevos y 41 decesos a causa del coronavirus

Florida reporta más de 5 mil casos nuevos y 41 decesos a causa del coronavirus