in ,

Presentan cargos contra americana que ofendió a hispano en Walmart de Hialeah, en Miami

La mujer explotó contra un sujeto hispano que le solicitaba mantener la distancia de un metro, demandada como mecanismo de prevención para evitar contagios.

mujer Walmart hispano
Jennifer Susan Wrigth / Archivo policial
Loading...

Jennifer Susan Wrigth, acusada de agredir a un hombre hispano en Walmart de Hialeah, Florida, enfrentará cargos por un crimen de odio según definió la fiscal Katherine Fernández Rundle, en torno al caso de la doctora de 58 años de edad.

Según informa la fiscalía, los cargos que enfrenta la mujer son:

  • Agresión con prejuicio – Delito mayor de tercer grado
  • Travesura criminal con prejuicio – Delito mayor de tercer grado
  • Manipulación de una víctima / testigo – Delito mayor de segundo grado

La fiscal a cargo del caso lamentó que en una comunidad tan diversa y multicultural como el condado de Miami-Dade, los protocolos de seguridad ante la COVID se puedan convertir en detonadores de crímenes de odio como ocurrió en torno a Wrigth, quien explotó contra un sujeto hispano que le solicitaba mantener la distancia de un metro, demandada como mecanismo de prevención para evitar contagios.

“Los crímenes de odio siempre están destinados a degradar e intimidar a sus objetivos previstos”, indicó la fiscal quien manifestó sentirse orgullosa de que la víctima, no identificada, no se sintiera intimidada para mantenerse silencio, sino que decidiera presentar el caso criminal ante la Corte.

Loading...

De acuerdo al recuento de los hechos, la mujer luego de arremeter contra el hombre hispano dentro de Walmart, decidió confrontarlo en el estacionamiento mientras él guardaba sus compras dentro del vehículo, aproximándose insistentemente al hombre. Cuando él le solicitaba distanciarse, esto aparentemente la enfureció aún más, comenzando a ofenderlo y a profesar insultos racistas.

Posteriormente, comenzó a rayar el vehículo de la víctima, a pesar de que este le solicitaba que dejara de hacerlo. Mientras arremetía contra la propiedad del sujeto, le indicaba que debía volver a su país. En el momento en el que el hombre se disponía a llamar al Servicio de Emergencias, ella lo golpeó tumbándole el teléfono al suelo, de acuerdo al recuento de la fiscalía. Agrega que además lo pateó e intentó romperlo para evitar ser denunciada. Mientras se retiraba de la escena, el sujeto logró tomarle una foto a su agresora y a su vehículo.

Loading...

Estos eventos en Walmart tuvieron lugar el pasado mes de enero y la mujer fue detenida un mes más tarde, quedando luego en libertad bajo fianza. Susan Wrigth fue identificada como una anestesióloga de Mount Sinai Medical Center.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano que compró con TuEnvío: un año después, ni productos ni el dinero

Cubano que compró con TuEnvío: un año después, ni productos ni el dinero

Los precios en Cuba se "fueron de rumba" afirma diario oficialista

Prensa oficialista en Cuba reconoce que “los precios se fueron de rumba”