in

Cubano que compró con TuEnvío: un año después, ni productos ni el dinero

Esta plataforma que fue implementada por el régimen para que los isleños “pudieran hacer sus compras desde casa”, ha sido un total fracaso y un fraude para los cubanos.

Cubano que compró con TuEnvío: un año después, ni productos ni el dinero
Se han quejado porque TuEnvío se puso inaccesible y no ofrecen buenas ofertas. Foto: Composición CPEM
Loading...

Pedro es uno de los muchos cubanos que fueron víctimas de una estafa de la plataforma TuEnvío, el hombre hizo una “compra” pero hasta un año después no ha recibido ni los productos, ni el dinero.

Esta plataforma que fue implementada por el régimen para que los isleños “pudieran hacer sus compras desde casa”, ha sido un total fracaso y un fraude para los cubanos.

Son muchas las denuncias que ha recibido TuEnvío porque las personas no obtienen lo que han comprado y el dinero se pierde, como si los cubanos tuviesen ingresos de sobra para botar y dejar en manos de una plataforma que no funcionó desde el primer momento.

Loading...

El señor Pedro, de Pinar del Rio, manifestó a Radio Guamá que su compra fue de casi 400 pesos y todavía está esperando respuesta.

Muchos cubanos tuvieron temor de arriesgarse a comprar en la plataforma, que inició sus actividades primeramente en La Habana y después en Pinar del Rio, Camagüey y Las Tunas, sin embrago con el desarrollo de la pandemia del coronavirus se vieron obligados a arriesgarse a comprar a través de TuEnvío, pero la decisión les resultó peor, porque muchas personas al igual que Pedro han perdido su dinero con las ineficiencias de la plataforma.

Loading...

Otros se han quejado porque TuEnvío se puso inaccesible, no ofrecen buenas ofertas y los productos que tienen no son necesarios para los cubanos.

Según las estadísticas que ofrece TuEnvío en el canal de Telegram, la tienda virtual de Pinar del Río tiene 21 mil 254 usuarios registrados con una “actividad frecuente”,  pero la oferta no está relacionada con esta cifra.

Estadísticas de TuEnvío. Foto: Captura de Telegram

Por ejemplo, el domingo pasado solo se comercializaron 286 módulos.

Esto es una muestra de que la gente no está conforme con los servicios de la plataforma y no la utilizan, porque claramente se puede ver que no existe coherencia entre las cifras de oferta y demanda.

TE PUEDE INTERESAR: Pastelería y dulces cubanos aumentan de precio en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Sugerencias han sido muchas, las que ha recibido la plataforma TuEnvío como que ofrezcan diversidad de productos que le hagan falta al pueblo, como kits para bebes y otros productos indispensables, además que es necesario que mejoren los precios.

Ante las quejas que han recibido a lo largo del año, la Corporación Cimex, que trabaja de la mano con el comercio electrónico de TuEnvío, ha dicho que mejorará en cuanto a la comercialización, pero esto solo ha quedado en promesas.

LEE TAMBIÉN: CIMEX cierra ventas online en La Habana y habilita tienda virtual TuEnvío

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una cubana es arrestada en la ciudad del Doral por golpear y morder a unos policías

Arrestada cubana por golpear y morder a policías en Doral (+VIDEO)

mujer Walmart hispano

Presentan cargos contra americana que ofendió a hispano en Walmart de Hialeah, en Miami