in ,

Cubanoamericanos en Florida consolidan respaldo a Donald Trump y al Partido Republicano

El apoyo de los cubanoamericanos radicados en Florida está motivado principalmente a las acciones ejercidas por Trump durante su administración de profundizar la lucha frontal en contra de la dictadura castrista.

Cubanoamericanos en Florida consolidan respaldo a Donald Trump y el Partido Republicano
Cubanoamericanos en Florida mantienen respaldo a Trump. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los votantes cubanoamericanos en Florida han consolidado su respaldo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y al Partido Republicano, según reveló una reciente encuesta realizada por Bendixen & Amandi International.

El estudio precisa que, el 40 por ciento de los 400 cubanoamericanos encuestados incluso se niegan a aceptar los resultados de las pasadas elecciones presidenciales celebradas en noviembre que terminaron adjudicando la victoria al demócrata Joe Biden.

El apoyo de los cubanoamericanos radicados en Florida está motivado principalmente a las acciones ejercidas por Trump durante su administración dirigidas a profundizar la lucha frontal en contra de la dictadura castrista con sanciones en contra de los comunistas y de no retomar las relaciones bilaterales.

Ante eso, tanto Trump como el Partido Republicano han logrado “radicalizar” a los cubanoamericanos en la Florida, quienes sin duda tienen el peso más importante en las votaciones entre las comunidades hispanas establecidas en Estados Unidos.
Cubanos en Florida en caravanas en apoyo a Trump. Foto: Sergio Frank
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: EEUU advierte que Cuba y Venezuela usan la pandemia para reprimir -Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cubanoamericanos en Florida radicalizados con Trump

Ante eso, tanto Trump como el Partido Republicano han logrado “radicalizar” a los cubanoamericanos en la Florida, quienes sin duda tienen el peso más importante en las votaciones entre las comunidades hispanas establecidas en Estados Unidos.

Cubanoamericanos expresaron su apoyo a Trump en la campaña electoral. Foto: Sergio Frank
Loading...

Actualmente, se estima que 1.5 millones de cubanos residen en la Florida siendo el grupo electoral hispano más grande del estado, por lo que se espera que también jueguen un papel clave en las venideras elecciones a la gobernación.

La misma encuesta revela que, el 66 por ciento de los cubanoamericanos en Florida se opone a la normalización entre EEUU y el régimen castrista.

encuesta a cubanoamericanos relaciones Cuba EEUU
Un 66 por ciento de encuestados se opone a flexibilizar relaciones entre Cuba y EEEUU / Captura de pantalla

De esta manera, se demuestra que el “Muro Rojo Republicano”, como bautizó el presentador cubano Alex Otaola al respaldo de la comunidad cubana que concretó la victoria en la Florida del expresidente Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, sigue siendo una realidad y la demostración se dio también durante la campaña electoral a la que cientos de miles de cubanos en la Florida asistieron a eventos en apoyo a la reelección del aspirante republicano.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano reacciona ante encuesta de cubanoamericanos que rechazan acercamiento Cuba-EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos elefantes protagonizan pelea en pleno espectáculo de un circo (+ VIDEO)

Dos elefantes protagonizan pelea en pleno espectáculo de un circo en Rusia (+ VIDEO)

Tiroteos sacudieron a EEUU el fin de semana

Ascienden a diez los muertos tras tiroteo en Colorado (+VIDEO)