in , ,

Díaz-Canel defiende tesis doctoral que no aplicará en Cuba

Y no, no abordó la limonada como la base de todo como podríamos haber supuesto. Según recoge la prensa oficial, la tesis de Díaz-Canel recoge el “vínculo con la ciencia como uno de los tres pilares imprescindibles para la gestión gubernamental”.

Miguel Díaz-Canel tesis ciencias
Miguel Díaz-Canel en presentación de tesis / Prensa oficial
Loading...

Letra muerta. Miguel Díaz-Canel, mandamás cubano, presentó este lunes 22 de marzo de 2021 su tesis doctoral sobre el sistema de gobierno con base en la ciencia e innovación para el desarrollo sostenible, un enunciado que a todas luces es sabido no será aplicado en Cuba, al menos no bajo su mandato.

Y no, no abordó la limonada como la base de todo como podríamos haber supuesto. Según recoge la prensa oficial, la tesis de Díaz-Canel recoge el “vínculo con la ciencia como uno de los tres pilares imprescindibles para la gestión gubernamental”. Agrega además que para aplicar esto se necesita la formación de potencial humano y desarrollo local, además de los diálogos “ciencia-gobierno”.

Díaz Canel tesis doctoral
Miguel Díaz-Canel presenta tesis, en presencia del Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba / Prensa oficial

El artículo que sustenta la tesis de Díaz-Canel asegura que la aplicación en problemas complejos, como el coronavirus, puede posteriormente extenderse hacia otros retos como la “soberanía alimentaria y la educación nutricional”. Partiendo del criterio de que a la fecha la vacuna cubana cuenta con cinco candidatos, ninguno probado efectivamente, sin la disposición alguna de adquirir en el exterior otra vacuna para resguardar a la población sería necesario preguntarse si aplicará el mismo esquema con alimentos de “esperar” hasta desarrollar producción. Además, la educación nutricional es harina de otro costal.

‘Las metas que el país se ha propuesto plantean un conjunto de desafíos de alta complejidad, que solo pueden ser asumidos movilizando todos los recursos disponibles en materia de capacidades de investigación-desarrollo, conocimiento avanzado, educación y potencial humano altamente calificado’, agrega la investigación presentada por el mandamás cubano.

Miguel Díaz Canel estudios tesis
Visión “estratégica” de la tesis del mandamás cubano / Prensa oficial
Loading...

Que Miguel Díaz-Canel pueda optar por un título doctoral y que jóvenes como Karla Pérez hayan sido expulsadas de su universidad para impedir su titulación universitaria, además de ser desterrada en una segunda ocasión, demuestran el abismo que divide a los cubanos, donde la élite que dirige elige quienes sí y quienes no son merecedores de estudios, formación y reconocimiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los precios en Cuba se "fueron de rumba" afirma diario oficialista

Prensa oficialista en Cuba reconoce que “los precios se fueron de rumba”

Médico en Miami recibe sentencia de 10 años por vender metanfetamina

Médico en Miami recibe sentencia de 10 años por vender metanfetamina