in

Reparan solar en La Habana tras denuncia de activista Esteban Rodríguez

“Vamos educando al pueblo que como único puedes resolver tu problema es mediante la protesta”, manifestó el activista cubano

Reparan solar en La Habana tras denuncia de Esteban Rodríguez
El pasado domingo los habitantes de lugar manifestaron su insatisfacción con las condiciones del lugar. Foto: Esteban Rodríguez
Loading...

Tras las denuncias efectuadas por las condiciones de un solar en el número 409 de la calle Villegas, entre Teniente Rey y Muralla, en la Habana Vieja, este martes comenzaron los trabajos de reparación. Así lo dio a conocer el activista Esteban Rodríguez a través de una publicación en Facebook.

“Comenzaron los trabajos del cambio de línea en donde vivo. No podemos temer a reclamar nuestro derecho, no somos animales. Muchos dirán, con esto no se logra ningún cambio para todos los cubanos. Al contrario hermanos vamos educando al pueblo que como único puedes resolver tu problema es mediante la protesta”

escribió Esteban Rodríguez, conocido por participar en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro en noviembre pasado

Más de 20 familias en riesgo de infecciones por aguas albañales

El problema del solar ubicado en La Habana Vieja, en donde también reside el activista Esteban Rodríguez, se centra en el riesgo de infecciones debido a la filtración de aguas albañales.

De hecho, el pasado domingo los habitantes de lugar manifestaron su insatisfacción con las condiciones del lugar. Entre los reclamos de los residentes, enumeraron el desastre provocado por las aguas albañales en todo el solar. Tras la denuncia, salieron a las calles para exigir ayuda gubernamental.

Habana Vieja
Trabajadores del régimen efectuando reparaciones este martes. Foto: Esteban Rodríguez
Loading...

Ese mismo día, Esteban Rodríguez explicó que las más de 20 familias que viven allí llevan más de cinco meses soportando el hedor de las aguas albañales y exponiéndose a riesgos para su salud.

Lee también: Accidentes en Cuba: Ómnibus de Transtur choca contra búfalo (+FOTOS) – Noticias de Cuba

“Estamos hablando del COVID, pero mira cómo está la pudrición aquí (…) Si a la una de la tarde aquí no ha venido nadie y no hay respuesta, el solar entero va para la calle con carteles”

denunciaba el activista el domingo, dos días antes de recibir respuesta de las autoridades castristas
Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre de Karla Pérez describe lo difícil que resulta la ausencia de su hija: "La vida dejó de ser bella"

Madre de Karla Pérez describe lo difícil que resulta la ausencia de su hija: “La vida dejó de ser bella”

Estudiantes sudafricanos en Cuba están atravesando una situación penosa

Estudiantes sudafricanos en Cuba viven una “condición espantosa”