in ,

Estudiantes sudafricanos en Cuba viven una “condición espantosa”

Mientras todo esto ocurre, la dictadura comunista de Cuba no ofrece ningún plan que garantice una estadía adecuada para los estudiantes sudafricanos.

Estudiantes sudafricanos en Cuba están atravesando una situación penosa
Estudiantes sudafricanos en Cuba / Foto_ Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Mientras Sudáfrica defiende al régimen castrista, al punto que incluso promueve la loca idea de entregarle un Premio Nobel por su programa de esclavitud de médicos, los estudiantes de medicina sudafricanos en Cuba se encuentra padeciendo condiciones “espantosas” debido a la crisis que golpea a la nación comunista.

Según reporta el medio The South Africa, los estudiantes de medicina sudafricanos en Cuba claman a su Gobierno por un poco de ayuda, afirmando además que la isla cárcel no necesita un Premio Nobel, sino comida y tranquilidad para sus habitantes.

“No hay Premio Nobel, solo envíen comida” es el titular que se puede leer en el medio digital que es uno de los testimonios de los estudiantes entrevistados.

Loading...

RECOMENDADO: Estudiantes sudafricanos varados en Cuba ruegan por ayuda: Se quejan de la aguda escasez – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El medio detalla que el programa “Nelson Mandela-Fidel Castro”, no ha salido “según lo planeado”, pues las autoridades comunistas cubanas se comprometieron a brindar las condiciones adecuadas para que los jóvenes sudafricanos pudieran estudiar y residir tranquilos en Cuba, pero en los últimos años, la crisis creada por el castrismo comenzó a “pasarle factura” a los extranjeros.

Estudiantes sudafricanos en Cuba se quejan por la crisis económica que los afecta
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

“Su sueño centroamericano se ha convertido en una pesadilla. Los problemas crónicos están plagando a esta cohorte de jóvenes, que ahora dependen de los suministros que llegan en los aviones militares sudafricanos”.

La Tarea Ordenamiento, un duro golpe para los estudiantes sudafricanos en Cuba

Loading...

La llamada Tarea Ordenamiento es otro de los factores que han golpeado fuertemente a los estudiantes sudafricanos en Cuba. The South Africa detalla que esta medida implementada por el régimen socialista “sorprendió” a los extranjeros ya que hubo un alza de precios desmedida en los productos y servicios, algo que sencillamente no se esperaban.

Raciones de comida que reciben los estudiantes sudafricanos en Cuba
Raciones de comida de los estudiantes Sudafricanos / Foto: Twitter

“Los estudiantes se han visto sorprendidos por la duplicación de los precios de los alimentos en el país socialista, desde que la pandemia de COVID-19 golpeó sus costas. Las ‘condiciones de vida terribles’ y la ‘falta de acceso a artículos sanitarios’ han llevado a estos futuros médicos al límite”.

Mientras todo esto ocurre, la dictadura comunista de Cuba no ofrece ningún plan que garantice una estadía adecuada para los estudiantes sudafricanos.

“Estos estudiantes provienen en gran parte de entornos pobres y desfavorecidos. Muchos provienen de familias pobres que no tendrían los fondos necesarios para llenar una espalda de 23 kg para su hijo, que necesita tan desesperadamente estos artículos cruciales”, dice parte del artículo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparan solar en La Habana tras denuncia de Esteban Rodríguez

Reparan solar en La Habana tras denuncia de activista Esteban Rodríguez

Joe Biden pide al Congreso de Estados Unidos prohibir las armas de asalto (+ VIDEO)

Joe Biden pide al Congreso de Estados Unidos prohibir las armas de asalto (+ VIDEO)