in

Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos desaparecidos en Bahamas

A inicios de marzo un total de 12 balseros cubanos fueron rescatados y otro más fue encontrado muerto en el suroeste del archipiélago atlántico de Bahamas

Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos en Bahamas
Cuatro balseros cubanos continúan desaparecidos en el sur de Bahamas. Foto: Composición CPEM
Loading...

La cubana Adriana María Consuegra Caro era una de los balseros cubanos desaparecidos luego de un naufragio al suroeste de Bahamas a inicios de marzo. Esta semana la joven fue presuntamente localizada en un Centro de Detención de Mujeres en dicho país, de acuerdo a una información emitida por Rolando Nápoles a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Rolando Nápoles, de America CV Network, indicó que “sus familiares ya la encontraron y hablaron con ella”.

“Esta es Adriana María Consuegra Caro, la balsera cubana que estaba reportada como desaparecida del grupo de 12 en Bahamas, y que según sus familiares ya la encontraron y hablaron con ella en un centro de detención solo para mujeres en ese país”

manifestó

Horas más tarde el reportero borró el tuit sobre el hallazgo de la jovencita, presumiblemente por ser incorrecto, aunque el medio hispano Telemundo 51 mantiene en su sitio web la noticia del hallazgo de Adriana. Hasta el momento las autoridades de las Bahamas no han confirmado ni desmentido el supuesto hallazgo de Adriana María Consuegra Caro.

Balseros cubanos perdidos en las Bahamas

Loading...

A inicios de marzo un total de 12 balseros cubanos fueron rescatados y otro más fue encontrado muerto en el suroeste del archipiélago atlántico de Bahamas, informó la Real Fuerza de Defensa para ese momento.

El 15 de marzo el Ministerio del Interior en Cuba informó la suspensión de la búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron en Bahamas tras partir con destino Estados Unidos. De acuerdo al reporte de la prensa oficial, las labores terminaron sin hallar a los desaparecidos ni más restos que expliquen lo sucedido.

Loading...

Lee también: Cuba da por finalizada la búsqueda de cubanos que naufragaron en las Bahamas

La búsqueda de los cubanos era para dar con el paradero de tres mujeres (entre ellas Adriana María) y dos niños desaparecidos.

Oficialmente se conoce que los balseros cubanos partieron el pasado 2 de marzo en una lancha desde Villa Clara. Se trataba de un total de 19 personas, de acuerdo al reporte. A tres millas de Cayo Sal, en Bahamas, la nave naufragó, quedando los cubanos hasta 14 horas sumergidos en el agua hasta ser rescatados por las autoridades de Bahamas. Solo 12 personas y un cadáver fueron rescatados por la Real Fuerza de Defensa de ese país.

Sin embargo, familiares de las víctimas habían indicado que el número era mayor y que se trataba de al menos 12 balseros cubanos desaparecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para madre cubana con dos hijos víctima de violencia machista

Piden ayuda para una madre cubana con dos hijos víctima de violencia machista

Canal de Suez permanece bloqueado por un enorme buque de carga (+VIDEO)

Canal de Suez permanece bloqueado por un enorme buque de carga (+VIDEO)