in ,

UNPACU confirma que 44 cubanos se han sumado a huelga de hambre (VIDEO)

En la huelga de hambre liderada por José Daniel Ferrer participan opositores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos y La Habana

UNPACU confirma que 44 cubanos se han sumado a huelga de hambre
Más de 44 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han sumado a la huelga de hambre. Foto: Captura de pantalla
Loading...

Más de 44 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han sumado a la huelga de hambre que inició José Daniel Ferrer, líder del movimiento, el sábado 20 de marzo. La medida de protesta pacífica exige al régimen poner fin a la represión y violentas detenciones que la Seguridad del Estado mantiene contra el grupo opositor.

“Ya estamos viviendo el cuarto día de la huelga de hambre  con la participación de Zaqueo Báez e Ismael Borís en la capital, contra el incremento de la represión contra la oposición pacífica y la población general. Estamos reclamando el fin de las violentas detenciones y del cerco policial entorno a la sede principal de la UNPACU. El cerco se mantiene, ya tiene nueve días permanente”

dijo Ferrer a Radio Martí

El opositor explicó que las fuerzas policiales estuvieron intimidando a los vecinos y que en horas de la tarde “se retiraron con los refuerzos que habían traído y quedaron solo la veintena que se mantiene en torno al barrio”.

Activistas de La Habana se suman a huelga de hambre de la UNPACU

El líder de la UNPACU aclaró que más de 44 activistas del grupo se han sumado a la huelga de hambre. Además, se espera que otros activistas se sumen a la manifestación contra el régimen en la que ya participan opositores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos y La Habana.

Loading...

Por su parte, este lunes el activista Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro (MSI), informó que se manifestaría en solidaridad con los opositores de la UNPACU, a quienes calificó de “hermanos”.

Lee también: Luis Manuel Otero Alcántara hará ayuno de 24 horas en solidaridad con huelguistas 

“Porque conquistar la libertad es responsabilidad de todes, se meten con uno y se meten con todos. Estamos conectados. Patria y Vida”

escribió el activista continuamente hostigado por el régimen
Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Analista política republicano sugiere que Cuba sea anexada a EEUU una vez sea libre

Analista político sugiere que Cuba sea anexada a EEUU “una vez sea libre”

Patria y Vida alcanza cuatro millones de reproducciones en YouTube (+ VIDEO)

Patria y Vida alcanza cuatro millones de reproducciones en YouTube (+ VIDEO)