in ,

UNPACU confirma que 44 cubanos se han sumado a huelga de hambre (VIDEO)

En la huelga de hambre liderada por José Daniel Ferrer participan opositores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos y La Habana

UNPACU confirma que 44 cubanos se han sumado a huelga de hambre
Más de 44 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han sumado a la huelga de hambre. Foto: Captura de pantalla

Más de 44 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han sumado a la huelga de hambre que inició José Daniel Ferrer, líder del movimiento, el sábado 20 de marzo. La medida de protesta pacífica exige al régimen poner fin a la represión y violentas detenciones que la Seguridad del Estado mantiene contra el grupo opositor.

“Ya estamos viviendo el cuarto día de la huelga de hambre  con la participación de Zaqueo Báez e Ismael Borís en la capital, contra el incremento de la represión contra la oposición pacífica y la población general. Estamos reclamando el fin de las violentas detenciones y del cerco policial entorno a la sede principal de la UNPACU. El cerco se mantiene, ya tiene nueve días permanente”

dijo Ferrer a Radio Martí

El opositor explicó que las fuerzas policiales estuvieron intimidando a los vecinos y que en horas de la tarde “se retiraron con los refuerzos que habían traído y quedaron solo la veintena que se mantiene en torno al barrio”.

Activistas de La Habana se suman a huelga de hambre de la UNPACU

El líder de la UNPACU aclaró que más de 44 activistas del grupo se han sumado a la huelga de hambre. Además, se espera que otros activistas se sumen a la manifestación contra el régimen en la que ya participan opositores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos y La Habana.

Por su parte, este lunes el activista Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro (MSI), informó que se manifestaría en solidaridad con los opositores de la UNPACU, a quienes calificó de “hermanos”.

Lee también: Luis Manuel Otero Alcántara hará ayuno de 24 horas en solidaridad con huelguistas 

“Porque conquistar la libertad es responsabilidad de todes, se meten con uno y se meten con todos. Estamos conectados. Patria y Vida”

escribió el activista continuamente hostigado por el régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Analista política republicano sugiere que Cuba sea anexada a EEUU una vez sea libre

Analista político sugiere que Cuba sea anexada a EEUU “una vez sea libre”

Patria y Vida alcanza cuatro millones de reproducciones en YouTube (+ VIDEO)

Patria y Vida alcanza cuatro millones de reproducciones en YouTube (+ VIDEO)