in ,

Ascienden a diez los muertos tras tiroteo en Colorado (+VIDEO)

Los funcionarios no revelaron la identidad de ninguna de las otras víctimas y dijeron que primero debían notificar a los miembros de la familia.

Tiroteos sacudieron a EEUU el fin de semana
Tiroteo en Colorado / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Las víctimas que dejó el fatal tiroteo registrado el lunes en Colorado, Estados Unidos, aumentó a diez, entre ellos un oficial de la Policía que acudió a la tienda de comestibles en Boulder donde se desarrolló el lamentable hecho. 

Maris Herold, jefa de policía de la ciudad de Boulder, informó que un sospechoso se encuentra bajo custodia por el tiroteo, sin dar a conocer su identidad o el tipo de arma usó en ese momento para quitarle la vida a estas 10 personas, detalla la cadena CNN.

La oficial superior indicó que se encuentran trabajando arduamente para esclarecer el tiroteo ocurrido en Colorado, indicando que al menos se tomarán cinco días.

OTRAS NOTICIAS: Tiroteo en Georgia: ¿Un asunto racial? (+VIDEO)

Tiroteo en Colorado

El tiroteo se llevó a cabo la tarde del lunes en la ciudad de Boulder, Colorado, donde los testigos lo describen como una experiencia terrorífica y de pánico total. Todo se desarrolló dentro de una tienda de comestible.  

Según informan, un hombre armado llegó y comenzó a disparar contra los representes. Las razones de este evento siguen siendo investigadas.

El autor del tiroteo en Colorado se encuentra bajo custodia
El presunto tirador fue arrestado / Foto: Captura de pantalla

Steven McHugh, uno de los testigos, indicó que su yerno y dos nietas se encontraban en el lugar cuando el sujeto disparó. Él se encontraba en la fila para recibir la vacuna contra la COVID-19. Sus nietas hablaban con su abuela por teléfono cuando se escucharon al menos ocho disparos.

RECOMENDADO: Spring Break en Miami: Muere mujer tras ser drogada y abusada por vacacionistas

El hombre intentó ocultar a sus pequeñas niñas detrás de unos abrigos, pero estos eran insuficientes frente a las balas. “La intensidad, el horror va a durar el resto de sus vidas”, dijo.

Ryan Borowski, otro de los consultados por CNN, calificó la ciudad de Boulder como una “burbuja que explotó” tras el tiroteo en Colorado. “Este se siente como el lugar más seguro de Estados Unidos, y casi me matan por comprar un refresco y una bolsa de papas fritas”.

El oficial fallecido quedó identificado como Eric Talley, de 51 años, quien fue uno de los primeros en llegar a la escena.  Talley se había unido a la fuerza policial de Boulder en 2010, dijo.

Michael Dougherty, fiscal de distrito, lamentó la pérdida de este agente, afirmando que era uno de los más sobresalientes del del Departamento de Policía de Boulder.

“Él era, según todos los informes, uno de los oficiales sobresalientes del Departamento de Policía de Boulder, y su vida fue demasiado corta”, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

Los funcionarios no revelaron la identidad de ninguna de las otras víctimas y dijeron que primero debían notificar a los miembros de la familia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericanos en Florida consolidan respaldo a Donald Trump y el Partido Republicano

Cubanoamericanos en Florida consolidan respaldo a Donald Trump y al Partido Republicano

Una cubana es arrestada en la ciudad del Doral por golpear y morder a unos policías

Arrestada cubana por golpear y morder a policías en Doral (+VIDEO)