in

Periodista cubano a la Empresa Eléctrica: Menos argot técnico y “aterricen más en la comprensión popular”

La situación ocurre como respuesta a un caso denunciado a través del mencionado diario, en el que Basilio Trabanco López, un ciudadano de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros, en La Habana, denunció irregularidades con la electricidad en su sector y la empresa dio una respuesta inentendible.

Periodista cubano a la Empresa Eléctrica: Menos argot técnico y "aterricen más en la comprensión popular"
La empresa eléctrica de Cuba sigue con su ineficiencia en el servicio y esto lo justifica con explicaciones “técnicas”. Foto: Escambray

La empresa eléctrica de Cuba sigue con su ineficiencia en el servicio y esto lo justifica con explicaciones “técnicas” con las que pretenden confundir a los cubanos, pero no se encargan de mejorar el servicio, con mas razón después del aumento descontrolado que tienen las facturas desde el (des) ordenamiento.

Un periodista del diario castrista Juventud Rebelde se dirigió a la empresa eléctrica con palabras claras pidiéndoles que respondan al pueblo con menos argot técnico, “aterricen más en la comprensión popular”, les dijo.

La situación ocurre como respuesta a un caso denunciado a través del mencionado diario, en el que Basilio Trabanco López, un ciudadano de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros, en La Habana, denunció irregularidades con la electricidad en su sector y la empresa eléctrica dio una respuesta inentendible.

El señor Basilio se había quejado porque la electricidad se iba entre una y cinco veces al día, a cualquier hora y en lapsos de cinco a 20 minutos.

El cubano manifestó que el problema no había sido solucionado aunque había puesto el reclamo varias veces ante la empresa eléctrica y estos asistían al barrio en las camionetas, pero solo daban respuestas contradictorias, y seguía la situación.

Afirmó que el problema eléctrico lleva más de dos años en el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Actriz cubana Ariana Álvarez pide explicación sobre el exagerado monto de la factura de gas

Ante esto, recibió una “respuesta” del director general de la empresa eléctrica de La Habana, Mario Castillo Salas, quien “explicó” que revisaron las condiciones de explotación del circuito aéreo a 13.8 kilovatios que le suministra el servicio eléctrico a la zona donde reside ese cliente.

También dijo que “al cliente le asiste la razón, ya que el circuito en cuestión ese año tuvo varias aperturas y cierres en el interruptor que lo controla, incidiendo fundamentalmente las debidas a mantener las condiciones operacionales entre el balance carga-generación del sistema eléctrico nacional (de corta duración) y las debidas a las manipulaciones realizadas para la ejecución del trabajo de mantenimiento y atención de averías (puede ser de mayor tiempo de afectación si la zona cae dentro del lugar donde se trabajará)”.

Una “respuesta” que no queda muy clara, porque como suele estar acostumbrado el castrismo, el representante de la empresa eléctrica trató de palabrear al cubano y meterle sus términos técnicos para confundir y tapar sus ineficiencias.

LEE TAMBIÉN: Pastor denuncia cobro excesivo de electricidad en iglesia de Holguín – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos Cuba servicio domicilio

Correos de Cuba reconoce ineficiencia en entrega de paquetería internacional

vacunación Cuba Venezuela

Academia de Medicina de Venezuela preocupada por experimentos de vacuna cubana en sus nacionales