in

Piden ayuda para una madre cubana con dos hijos víctima de violencia machista

Según la información suministrada por la plataforma, las autoridades del régimen castrista se han desentendido del caso de esta madre cubana quien ya ha denunciado legalmente en dos ocasiones los maltratos que ha ejercido su expareja y padre de sus hijos en su contra.

Piden ayuda para madre cubana con dos hijos víctima de violencia machista
Yo Sí Te Creo en Cuba pidió la colaboración de “personas sensibles y con posibilidades de brindar ayuda, sobre todo para la alimentación” para que la situación por la que atraviesa esta madre cubana mejore mientras dura el proceso. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

A través de las redes sociales, la plataforma de acompañamiento para la mujer Yo Sí Te Creo en Cuba lanzó una campaña con la finalidad de recaudar cualquier tipo de donación para una madre cubana llamada Yanelis Valdés, víctima de violencia machista por parte de su expareja quien la amenaza en reiteradas ocasiones.

Según la información suministrada por la plataforma, las autoridades del régimen castrista se han desentendido del caso de esta madre cubana quien ya ha denunciado legalmente en dos ocasiones los maltratos que ha ejercido su expareja y padre de sus hijos en su contra.

Yo Sí te Creo en Cuba precisó que, Yanelis debe esperar dos meses a que un fiscal revise las denuncias realizadas y mientras eso pasa su agresor sigue al asecho y continúa amenazándola.

“Hasta la fecha Yanelis Valdés desconoce el resultado de los procesos penales, pues no ha sido notificada de los mismos por ninguna autoridad”.

Loading...

Hay que destacar que, Valdés tuvo que buscar refugio en la casa de su madre, en donde residen ocho personas más y allí conoció que, su expareja fue detenida cuando esta formuló la última denuncia pero fue liberado rápidamente y solo se le impuso una multa de 20 pesos, desde entonces Yanelis vive bajo la incertidumbre de que pueda atentar contra su integridad física.

La madre cubana no ha podido regresar a su casa

Según la información suministrada por la plataforma, esta madre cubana no ha podido regresar a su casa además, se le ha hecho muy difícil solventar las necesidades de sus hijos puesto que, su expareja se quedó con la libreta de abastecimiento.

Loading...

Yo Sí Te Creo en Cuba indicó que, el niño mayor de Yanelis está afectado psicológicamente tras presenciar las situaciones de violencia a las que ha estado sometida su madre.

Hay que resaltar que, Yanelis acudió el 10 de marzo de 2021 a la Fiscalía Municipal de Arroyo Naranjo donde solicitó mediante la presentación de escrito de queja que se investigará lo sucedido con ambas denuncias, y los motivos por los que no ha sido sancionado este hombre que no deja de amenazarla.

Yanelis Valdés, también solicitó apoyo legal para regresar a su casa y poder acceder a los productos alimenticios y de primera necesidad que requieren sus hijos.

“Esta situación es conocida por el Jefe de Sector y el Oficial de Menores del territorio al que le fue entregada copia del mismo escrito de queja, sin que hasta la fecha exista un accionar oportuno para apoyar a esta mujer y sus hijos menores de edad que se encuentra desamparados”

Por último, Yo Sí Te Creo en Cuba pidió la colaboración de “personas sensibles y con posibilidades de brindar ayuda, sobre todo para la alimentación” para que la situación por la que atraviesa esta madre cubana mejore mientras dura el proceso.

LEE TAMBIÉN: Joven cubana abandonada por el sistema de salud castrista en huelga de hambre (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judocas cubanos dan positivo a coronavirus en Georgia

Judocas cubanos dan positivo a coronavirus durante Grand Slam de Tiflis

Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos en Bahamas

Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos desaparecidos en Bahamas