in ,

Pronósticos para la covid en La Habana: “Se mantendrá elevada la curva de contagios”

Para los castristas, después de evaluar la situación epidemiológica de La Habana se confirmó que, la principal fuente de contagio son los hogares.

Pronósticos para la covid en La Habana: "Se mantendrá elevada la curva de contagios"
La Habana registró el mayor número de contagios en las últimas horas en Cuba. Foto: Alejandro Basulto

Los pronósticos sobre la COVID-19 en La Habana no son nada alentadores para los próximos días y así lo han reconocido las autoridades castristas de la provincia capitalina.

Un reporte del diario oficialista Tribuna de La Habana precisa que, “las cifras del coronavirus no llegan a estabilizarse” tomando en cuenta las fallas que han existido en los protocolos sanitarios ante la incapacidad de los comunistas de ejercer políticas efectivas para sobreponerse ante las situaciones difíciles.

En las últimas 24 horas, nuevamente, La Habana fue la provincia cubana que más casos de COVID-19 tras registrar 441 contagios.
Cubanos buscando comida en medio de la pandemia. Foto: Oilda Mon

“Los pronósticos indican que se mantendrá la curva elevada de contagios, lo que exige el cumplimiento estricto de la pesquisa activa, el control de los focos, el aislamiento domiciliario y el traslado de sospechosos”.

Agregan los castristas.

Según detallaron, se ha reportado un incremento de los “contagios intradomiciliarios” y las insuficiencias de la inspección sanitaria estatal en los municipios Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Boyeros.

TE PUEDE INTERESAR: Tres cubanos pierden la vida a causa de la covid-19; suman 397 en total – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Para los castristas, después de evaluar la situación epidemiológica de La Habana se confirmó que, la principal fuente de contagio son los hogares ante el alto porcentaje de casos positivos de COVID-19 consecuencia de miembros del núcleo familiar contagiados o asintomáticos detectados en las pesquisas.

Pronósticos para la covid en La Habana: "Se mantendrá elevada la curva de contagios"
Hospitales en Cuba. Foto: Granma

Alerta ante casos de pacientes pediátricos con COVID-19 en La Habana

De igual manera, las autoridades castristas alertaron ante el elevado número de pacientes pediátricos que han dado positivo con la COVID-19 en La Habana, haciendo especial llamado de atención con los lactantes.

Cabe recordar que, en las últimas 24 horas, nuevamente, La Habana fue la provincia cubana que más casos de COVID-19 tras registrar 441 contagios.

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 718 casos nuevos de COVID-19 y supera los 67 mil contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en México protestaron frente a la embajada castrista (+ Video)

Cubanos en México protestaron frente a la embajada castrista (+ Video)

Dos elefantes protagonizan pelea en pleno espectáculo de un circo (+ VIDEO)

Dos elefantes protagonizan pelea en pleno espectáculo de un circo en Rusia (+ VIDEO)