in ,

Arrestan en Miami a 4 personas por tráfico de inmigrantes cubanos (+ vídeo )

Según el reporte de los medios locales, los hombres enfrentan cargos por alentar e instigar el ingreso ilegal de extranjeros a Estados Unidos.

Arrestan en Miami a cuatro personas por tráfico de inmigrantes cubanos
Asimismo, trascendió que, los presuntos traficantes de inmigrantes cubanos cobraban 10 mil dólares por cada persona que llevaban hasta Estados Unidos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Cuatro personas fueron arrestadas por los agentes federales en Miami tras ser acusados de pertenecer a una red que traficaba inmigrantes cubanos desde la isla hasta las costas de la Florida.

Según el reporte de los medios locales, los hombres enfrentan cargos por alentar e instigar el ingreso ilegal de extranjeros a Estados Unidos.

Los arrestados en Miami por las autoridades fueron identificados como Alberto García, Manuel Fonseca, Yudier Panaque y Yosniel Fuentes, quienes comparecieron ante la corte federal en Key West el pasado lunes, según el reporte de AP.

Loading...
17 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos
Balseros cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU

TE PUEDE INTERESAR: Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos desaparecidos en Bahamas – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Agentes de la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional arrestaron el domingo a García, Fonseca y Panaque en una marina de Tavernier mientras realizaban labores para traer a un grupo de inmigrantes cubanos, indicaron las autoridades. Entretanto, Fuentes fue detenido posteriormente, después que los agentes ejecutaron una orden de cateo en una residencia ubicada en Homestead, al suroeste de Miami.

Loading...

Asimismo, trascendió que, los presuntos traficantes de inmigrantes cubanos cobraban 10 mil dólares por cada persona que llevaban hasta Estados Unidos.

Los reportes de los agentes indican que, solamente la semana pasada, el grupo buscó a 20 personas procedentes de la provincia cubana de Pinar del Río con el fin de ingresarlos a EEUU.

Arrestan en Miami a cuatro personas por tráfico de inmigrantes cubanos
El número de balseros cubanos que intentan llegar a Florida ha incrementado en los últimos meses. Foto: Twitter

De igual manera, las autoridades precisaron que, García y Fonseca, dos de los arrestados, le preguntaron a una persona, que en realidad era un agente encubierto, si podían tomar prestado un bote a principios de este mes para contrabandear personas desde Cuba hacia Estados Unidos. “García le dijo al agente que la embarcación estaría guardada en una casa de Key Largo, que servía como zona de transición y para mantener a los migrantes hasta que se cubriera el pago por su traslado a Florida”, señala el reporte.

Cabe mencionar que, el número de inmigrantes cubanos que intentan llegar a Estados Unidos ha ido aumentado en los últimos meses, según cifras de la Guardia Costera de EEUU, quien precisa que han sido detenidos 107 isleños desde octubre de 2020, quienes huyen de la isla por la graves crisis consecuencia del modelo comunista e intentan llegar a Florida por mar.

LEE TAMBIÉN: Otros 17 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida reporta más de 5 mil casos nuevos y 41 decesos a causa del coronavirus

Florida reporta más de 5 mil casos nuevos y 41 decesos a causa del coronavirus

EEUU: Declaran culpable de narcotráfico y posesión de armas a presunto "socio" del presidente de Honduras

EEUU: Declaran culpable de narcotráfico y posesión de armas a presunto “socio” del presidente de Honduras