in ,

Cuba convocada a clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles

El torneo se llevará a cabo en Colombia entre las fechas del 7 al 19 del próximo mes de septiembre de 2021.

Cuba convocada a participar en clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles
El torneo se llevará a cabo en Colombia. Foto: JIT
Loading...

La selección cubana fue convocada a participar en la ronda clasificatoria para el torneo de voleibol de playa de los primeros Juegos Panamericanos.

El torneo se llevará a cabo en Colombia entre las fechas del 7 al 19 del próximo mes de septiembre de 2021.

Según información ofrecida por Jit, los juegos eliminatorios de voleibol se ejecutarán el 6 de mayo y el 14 de junio, en alguno de los países implicados.

Loading...

Destacó que los países que están convocados a participar, deben confirmar su asistencia antes del 29 de marzo, en caso de que alguno no acepte la invitación el puesto será cedido al siguiente país que este en el ranking.

El comisionado nacional, Jorge Sosa, informó que Cuba está entrenando a varias parejas de voleibol para los Juegos Panamericanos sub-23.

Loading...

En el juego clasificatorio participarán las selecciones de los dos géneros y fueron seleccionados los doce países mejor ubicados hasta el año pasado en el ranking de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

Entre la lista de los países con equipos de voleibol masculinos se ubican: Estados Unidos, Nicaragua, Canadá, México, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana e Islas Vírgenes.

En cambio entre los equipos femeninos están: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Curazao y Trinidad y Tobago.

TE PUEDE INTERESAR: José Iglesias: De Cuba a una cárcel de EEUU en su camino a la libertad – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cabe destacar que los binomios masculinos de Cuba están integrados por Luis Enrique Reyes  y Norlén Díaz, Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón, así como Yosvani Carrasco y Lázaro Michel Portes.

Por su parte, la lista de las jugadoras de voleibol femeninas cubanas, está definida por Lázara Madan y Yanary Duquesne, y completan la preselección las duplas de Noemis del Carmen Licort y Dayanis Ceguera, así como  Maykelines Drigg y Naomi Sharlot.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer embarazada reportada grave luego de ser diagnosticada con el COVID-19

Mujer embarazada reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19

Vecinos en Santiago de Cuba se unen para evitar arresto arbitrario

Santiago de Cuba: Cubanos enfrentan a policías del régimen para impedir arresto arbitrario (+VIDEO)