in

Denuncian muerte de cubana por negligencia en centro de aislamiento

La víctima es una “paciente femenina de 47 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus” que recién llegaba de Rusia

Denuncian muerte de cubana por negligencia en centro de aislamiento
A través de una publicación en Facebook, el galeno revela los detalles del suceso para desenmascarar a la “potencia médica”. Foto: Facebook
Loading...

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció este miércoles, 24 de marzo, otro caso de negligencia registrado en la mayor de las Antillas. En esta oportunidad, comentó el caso de una paciente de 47 que falleció de covid-19.

A través de una publicación en Facebook, el galeno revela los detalles del suceso para desenmascarar a la “potencia médica” de la que tanto hablan Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Lee más: MINSAP reporta cuatro nuevos fallecidos por covid-19 que suman 405 muertes – Noticias de Cuba

“Esta publicación la haré de esta forma por las negligencias cometidas, si mañana no la informan en el parte diario mi postura y mi publicación será de otra forma”

advirtió el médico cubano al inicio de su publicación
Loading...

La víctima es una “paciente femenina de 47 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus” identificada como Yamilian Tamayo Labrada.

Figueredo Izaguirre denunció negligencia castrista

“Arribó el 17 de marzo del año en curso de Rusia… a su llegada se le realizó test rápido el cual fue positivo. Sin tener en cuenta sus cormovilidades y ya con síntomas fue enviada para el centro de aislamiento del dátil, centros que, como vengo denunciando, más que aislar son campos de concentración del virus sin ningún tipo de condiciones higiénicas, donde se violan todos los protocolos de covid”

sostuvo Figueredo Izaguirre sobre el fallecimiento por la negligencia castrista

Indicó que la cubana permaneció en dicho lugar por cinco días. Finalmente, el martes 23 de marzo llegó su PCR positivo a la covid-19. “Me imagino que los demás pacientes de allí le habrán repetido el PCR a todos, aunque les haya llegado negativo”, resaltó.

Loading...

Te podría interesar: Pfizer inicia primera etapa de pruebas de vacuna oral contra la COVID-19

“Se llama la ambulancia para su traslado a un centro hospitalario donde refieren que la ambulancia no tenía combustible y que estaban habilitando, la paciente comenzó con un cuadro respiratorio aparatoso y no había ni oxígeno para colocarle, me refiere su esposo. la ambulancia llega a las 2 p.m pero ya muy tarde, la paciente FALLECIÓ…….”

relató el profesional de la salud

En tanto advirtió que, “si mañana esta paciente no sale en el parte de fallecidos de Granma que tenía que salir hoy” continuará reclamando. “Esperaré a mañana…. para que mi postura sea otra y mi reclamo sea mayor, además de lo planteado, por esconder y ocultar cifras de contagiados y fallecidos”, finalizó el médico cubano que denunció negligencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo de Estado en Cuba aprueba dos decretos-leyes, y dos acuerdos (+ VIDEO)

Consejo de Estado en Cuba aprueba dos decretos-leyes, y dos acuerdos (+ VIDEO)

Ni siquiera Cubadebate quiso publicar texto a espía René González contra Karla Pérez

Ni siquiera Cubadebate quiso publicar texto a espía René González contra Karla Pérez