in

EEUU: Declaran culpable de narcotráfico y posesión de armas a presunto “socio” del presidente de Honduras

Hasta la fecha el mandatario hondureño ha negado ser “socio” del delincuente y alega que durante su gobierno se dedicó a atacar a los carteles de la droga.

EEUU: Declaran culpable de narcotráfico y posesión de armas a presunto "socio" del presidente de Honduras
Geovanny Fuentes Ramírez y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: Composición CPEM

Medios estadunidenses confirmaron que Geovanny Fuentes Ramírez, vinculado al presidente de Honduras, fue declarado culpable del delito de narcotráfico por un tribunal de la ciudad de Nueva York.

El hondureño acusado en Estados Unidos, aseguró que sobornó al presidente Juan Orlando Hernández con 250 mil dólares para conseguir protección.

Hasta la fecha el mandatario hondureño ha negado ser “socio” del delincuente y alega que durante su gobierno se dedicó a atacar a los carteles de la droga.

Tras un día de deliberaciones el jurado, conformado por 12 personas, consideró a Fuentes responsable por los delitos de tráfico de sustancias prohibidas y no será hasta el 23 de junio cuando el tribunal presente la sentencia.

Geovanny Fuentes durante interrogatorio de las autoridades de EEUU. Foto: Captura.

EEUU condena a narcotraficante vinculado al presidente de Honduras

El resultado de la deliberación salió a la luz el martes 23 de marzo tras un juicio donde se recopilaron las “pruebas suficientes” para comprobar que participó en conspiración para importar cocaína, uso y posesión de armas de fuego como ametralladoras y dispositivos de destrucción.

Cabe que recordar que Fuentes Ramírez fue capturado por las autoridades en la ciudad de Miami en febrero del pasado año 2020. El presunto narcotraficante estaba solicitado por la justicia por su relación con el caso del hermano del presidente de Honduras, quien fue condenado por narcotráfico en octubre del 2019.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández aseguró en su cuenta de Twitter, que su gobierno ha logrado “reducir” el delito del narcotráfico en los últimos tiempos.

“Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”.

Aseveró.

LEE TAMBIÉN: Honduras advierte sobre incremento de cubanos que buscan llegar a EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan en Miami a cuatro personas por tráfico de inmigrantes cubanos

Arrestan en Miami a 4 personas por tráfico de inmigrantes cubanos (+ vídeo )

Vacuna Pfizer en EEUU ahora será colocada a niños

Pfizer inicia primera etapa de pruebas de vacuna oral contra la COVID-19