in

Embotelladora Ciego Montero: sin turistas para vender su agua (+ VIDEO)

La empresa que se encarga de la distribución de agua mineral principalmente para los hoteles y el turismo cubano, ha tenido que paralizar la producción porque sus almacenes están abarrotados de mercancía estancada.

Embotelladora Ciego Montero: sin turistas para vender su agua
Embotelladora Ciego Montero afectada por ausencia de turistas. Foto: Captura de video de Youtube

La embotelladora Ciego Montero está sufriendo uno de sus peores momentos desde los meses de marzo y abril del año pasado que inició la pandemia y que disminuyó la entrada de turistas al país.

La empresa que se encarga de la distribución de agua mineral principalmente para los hoteles y el turismo cubano, ha tenido que paralizar la producción porque sus almacenes están abarrotados de mercancía estancada.

“Nosotros hemos tenido que reorientarnos y organizar de otra manera la producción porque inicialmente estábamos concebimos para producir mucho para el turismo pero al no haber turismo en el país entonces la producción ha ido disminuyendo y llega el momento en el que se saturan los almacenes por falta de demanda”, expresó un representante de la empresa a Perlavisión.

Afirmó que en la empresa han tenido que realizar otras actividades de mantenimiento y capacitación del personal, mientras le dan un descanso a la producción para salir de los productos en stock y así mantener la producción en buenas condiciones.

La empresa ubicada en el municipio Palmira de Cienfuegos, no se ha visto en la necesidad de despedir a los trabajadores, a pesar de las afectaciones económicas que también han sufrido tras el (des) ordenamiento monetario, sin embargo han tenido que reubicar al personal y mantener algunos en el trabajo desde casa, debido a la propagación del virus en la provincia.

LEE TAMBIÉN: Panamá elimina oficialmente Tarjeta de Turismo para cubanos

El sector turístico en la isla ha decaído desde que inició la pandemia mundial del coronavirus, a pesar de las ofertas que les ha hecho el castrismo a los visitantes, mostrándoles a Cuba como un “destino seguro”, incluso ofreciéndoles paquetes que incluyen vacunas contra la covid-19 con el fin de mantener la visita de turistas que son los que les proporcionan las divisas al régimen.

Mientras tanto, en el país se propaga cada día la enfermedad y la dictadura no se interesa en obtener vacunas para inmunizar a su propio pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Producen en Guantánamo mobiliario, pero solo para el turismo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba podría adquirir millonaria deuda con Interjet por aviones rusos

En plena crisis, Cuba busca comprar aviones a Interjet por millonaria suma

Bomberos rescatan a una mujer en Florida que cayó en un desagüe

Florida: Mujer reportada desaparecida, es encontrada desnuda en un desagüe