in

Joven sicario cubano es detenido en España: lo habían contratado para matar a un costarricense

El plan se encontraba en una “fase muy avanzada”, de acuerdo al reporte de las autoridades, quienes dieron con dos de los sospechosos en una cafetería de Marbella, donde estarían afinando los detalles del crimen.

joven sicario cubano España
Un cubano, presunto implicado en intento de asesinato / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La policía Nacional de España frustró el asesinato de un hombre de Costa Rica, residente en Málaga, tras dar con un plan que involucraba a un joven sicario cubano, contratado presuntamente por 15 mil euros. De acuerdo a la agencia Europa Press, por los hechos resultaron detenidos al menos cuatro personas, presuntamente involucradas en el plan.

Según reveló la investigación, al joven cubano, de 27 años, le habían encomendado la misión de asesinar a un hombre tico, quien presuntamente había dejado una deuda en su país de origen. El plan se encontraba en una “fase muy avanzada”, de acuerdo al reporte de las autoridades, quienes dieron con dos de los sospechosos en una cafetería de Marbella, donde estarían afinando los detalles del crimen.

La policía nacional de España indicó que el autor intelectual se encontraría en Costa Rica, delegando la misión a una pareja de Marbella, específicamente un hombre español y una mujer colombiana, que a su vez contactó a otra joven colombiana de 25 años, que contactaría al sicario cubano.

Loading...

RECOMENDADO: Denuncian tentáculos del régimen cubano dentro de la izquierda de España

El joven antillano se dio cita, al menos en dos oportunidades con los ahora investigados, para recibir un adelanto por los gastos de viajes y finalmente, para finiquitar los detalles antes de poner en marcha el plan. El cubano ya contaba con la información de residencia de su objetivo, así como el número de teléfono. Según lo conversado, lo atraería con la excusa de cancelarle un negocio pendiente y luego perpetrar el asesinato.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Anciano cubano condenado en España por iniciar pelea en centro de salud hace 10 años

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclos Minerva producirá más bicicletas en 2021, pero para venderlas en dólares

Ciclos Minerva producirá más bicicletas en 2021, pero para venderlas en dólares

Cuba podría adquirir millonaria deuda con Interjet por aviones rusos

En plena crisis, Cuba busca comprar aviones a Interjet por millonaria suma