in ,

Kamala Harris a estadounidenses: “Nadie está intentando quitarles sus armas”

“No hay ninguna razón por la que tenemos que tener armas de asalto en las calles de una sociedad civilizada. Son armas de guerra”, criticó la vicepresidenta

Kamala Harris: "Nadie está intentando quitarles sus armas"
En una entrevista con la cadena televisiva CBS News, Harris expresó su “frustración” por la falta de acción para prevenir los tiroteos masivos. Foto: captura de pantalla
Loading...

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, urgió este miércoles al Congreso estadounidense actuar ante la violencia armada en el país. Un día después que Joe Biden pidiera prohibir las armas de asalto en la nación tras el tiroteo de Boulder, en Colorado.

En una entrevista con la cadena televisiva CBS News, Harris expresó su “frustración” por la falta de acción para prevenir los tiroteos masivos que ocurren regularmente en Estados Unidos, especialmente durante la última década.

Te podría interesar: Identificado el autor del tiroteo en Colorado

Loading...

Kamala Harris Harris  dijo que Estados Unidos necesita realizar chequeos universales de antecedentes y establecer estándares federales para las normas.

“Se pueden tomar acciones ejecutivas, pero si aprobamos un plan de legislación entonces será permanente, si el Congreso (Senado) lo autoriza se convierte en ley y eso es lo que nos hace falta”

indicó

Kamala Harris pide detener las masacres en EEUU

“No hay ninguna razón por la que tenemos que tener armas de asalto en las calles de una sociedad civilizada. Son armas de guerra (….). Estas masacres deben parar”

manifestó Kamala Harris, la primera mujer en la vicepresidencia norteamericana

En Estados Unidos en solo una semana se han reportado 18 muertos por los tiroteos de Atlanta (Georgia) y Boulder (Colorado). En concreto, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes de civiles por posesión de armas, de acuerdo a una investigación difundida por RAND Corp.

Loading...

Además, según Gun Violence Archive durante el año 2020 se produjeron 43.000 fallecimientos por tiroteos en el país.

Lee también: Joe Biden pide al Congreso de Estados Unidos prohibir las armas de asalto (+ VIDEO)

El martes Biden pidió a la Cámara de Representantes y al Senado actuar inmediatamente ante esta problemática que por años ha dejado cientos de víctimas, 24 horas después del tiroteo en Colorado. Dicha posición fue enteramente apoyado por Kamala Harris.

“Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país”

dijo Biden tras recordar que Estados Unidos aprobó en 1994 un veto federal a las armas de asalto, el mismo que expiró en 2004 tras no ser renovado por el Congreso,

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano en Colombia se une a huelga de hambre impulsada por UNPACU para sumar 59 activistas en protesta (+ VIDEO)

Cubano en Colombia se une a huelga de hambre impulsada por UNPACU para sumar 59 activistas en protesta (+ VIDEO)

Florida reporta más de 5 mil contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida reporta más de 5 mil contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas