in ,

Senador Marco Rubio expresa su preocupación por los cubanos detenidos por ICE

En la misiva, el senador solicita información sobre los ciudadanos de Cuba bajo custodia y pide que se les brinde un proceso legal que les permita acogerse a la Ley de Ajuste Cubano

Senador Marco Rubio expresa su preocupación por los cubanos detenidos por ICE
Marco Rubio pidió datos de los cubanos detenidos en el ICE /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este miércoles, el senador cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Alejandro Mayorkas, en la que expresa su preocupación la situación en la que están los cubanos bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.

En la misiva, el senador solicita información sobre los ciudadanos de Cuba detenidos y pide que se les brinde un proceso legal que les permita acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Esta petición de Marco Rubio parte de la angustia que han tenido los floridanos con respecto a sus familiares cubanos que están dentro de la institución.

Loading...

En la carta, Rubio argumenta que, los electores con familiares de Cuba que están en el ICE “han expresado su consternación por el tiempo y los lugares lejanos donde se encuentran detenidos sus familiares. Es imperativo que Estados Unidos mantenga su compromiso de hacer cumplir la ley federal de inmigración, que incluye brindar a los ciudadanos cubanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos el proceso legal para el que pueden ser elegibles bajo la Ley de Ajuste Cubano”.

En tal sentido, los datos que solicita el senador son en referencia al número de ciudadanos cubanos bajo custodia del ICE, cuánto llevan detenidos y especialmente, la ubicación y los motivos de la detención. Con respeto y formalidad, el senador solicitó que toda la información sea proporcionada a más tardar el 31 de marzo, con datos vigentes.

Loading...

Lea también: Florida: Mujer reportada desaparecida, es encontrada desnuda en un desagüe – Noticias de Miami – Cubanos por el Mundo

También pidió la cantidad de cubanos que tienen antecedentes penales; a los que se les determinó que no habían cumplido con los requisitos estándar de miedo para el asilo; un desglose de la duración de la custodia para los ciudadanos cubanos bajo custodia de ICE al 24 de marzo.

Con mayor detalle, Marco Rubio pidió razones de las detenciones de personas que están detenidas de acuerdo a la cantidad de tiempo, es decir; de tres a seis meses; de seis meses a un años; durante un año o mas; durante dos años o más.

“Como sabe, durante más de seis décadas, el régimen cubano ha sido hostil a las libertades, los valores democráticos y los derechos humanos del pueblo cubano. Como resultado, los ciudadanos cubanos continúan arriesgando sus vidas y buscan el sueño americano y la promesa de un futuro mejor en los Estados Unidos. Es por estas razones que solicito respetuosamente su pronta respuesta a mi consulta”,

finaliza la misiva del senador cubanoamericano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UJC de Cuba publica post homofóbico en contra de Alex Otaola

UJC de Cuba publica post homofóbico en contra de Alex Otaola

Almagro reiteró que Cuba es parte del problema en Venezuela

Almagro reiteró que Cuba es parte del problema en Venezuela