in

Mujer embarazada reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19

El MINSAP precisó que, esta mujer de 33 años de edad es residente del municipio Bayamo, ubicado en la provincia de Granma y además cuenta con 33,2 semanas de embarazo.

Otra embarazada muere en Cuba por la COVID-19
Embarazada en Cuba Foto: Composición de CPEM.

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, una ciudadana cubana en estado de gestación se encuentra grave luego de ser diagnosticada con el COVID-19.

El MINSAP precisó que, esta mujer de 33 años de edad es residente del municipio Bayamo, ubicado en la provincia de Granma y además cuenta con 33,2 semanas de embarazo.

Pese a que no cuenta con ningún antecedente patológico, la dama embarazada se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril y “en ventilación no invasiva”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que, la mujer esta “estable hemodinámicamente” con “diuresis conservada” y “gasometría con acidosis metabólica”.

El MINSAP indicó que, los rayos X de tórax realizados a la paciente arrojaron “empeoramiento radiológico” con lesiones inflamatorias difusas en ambos campos pulmonares, por lo tanto es considerada “grave”.

En Cuba son 41 personas reportadas graves con COVID-19

Cabe mencionar que, esta ciudadana cubana integra la lista de las 41 personas reportadas “graves” por complicaciones asociadas al COVID-19 por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, se conoció que, en Cuba hay otras 26 pacientes reportadas en estado de salud “crítica” luego de ser diagnosticados con el coronavirus.

Hay que resaltar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles cuatro decesos nuevos a causa del COVID-19, cifra con las que se contabilizan 405 muertes desde el inicio de la pandemia, la cual puede ascender debido a la cantidad de personas recluidas en los diferentes hospitales de la isla en Cuidados Intensivos.

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 736 casos nuevos de COVID-19 y se acerca a los 69 mil contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reporta cuatro nuevos fallecidos por covid-19 que suman 405 muertes

MINSAP reporta cuatro nuevos fallecidos por covid-19 que suman 405 muertes

Cuba convocada a participar en clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles

Cuba convocada a clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles