in ,

“Puñetera realidad” de Cuba llega al Congreso de España, desnudando a la “potencia médica” (+VIDEOS)

Es que no sé en qué mundo viven cuando hablan de la sanidad en Cuba. Tengo una hermana que lleva siete años viviendo en Cuba y con la cartilla de racionamiento no llega a terminar el mes. Hay epidemia de sarna y de hepatitis y están con remedios naturales porque no hay medicinas”, dijo enfáticamente un legislador español

Cuba España comunismo potencia médica
Comunistas en España defienden el ideal de Cuba, mientras la isla enfrenta una epidemia de sarna sin medicamentos, ni agua potable por ineficiencia / Composición Cubanos por el Mundo

La “puñetera realidad” de Cuba es la miseria causada por el comunismo, aseguró este martes, el diputado Emilio del Valle ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España, en momentos donde el lobby del régimen cubano se empeña en “levantar” su imagen ante la comunidad europea.

En respuesta al diputado izquierdista, Enrique Santiago, quien había defendido al comunismo en el seno del congreso español, el diputado Del Valle refirió que él conoce de primera mano lo que sucede en Cuba. “Es que no sé en qué mundo viven cuando hablan de la sanidad en Cuba. Tengo una hermana que lleva siete años viviendo en Cuba y con la cartilla de racionamiento no llega a terminar el mes. Hay epidemia de sarna y de hepatitis y están con remedios naturales porque no hay medicinas”, dijo enfáticamente el legislador.

“Yo le mando medicinas y se las quedan los funcionarios de Aduana (de Cuba). Solo hay miseria y nada más que miseria. Lo sé de primera mano, mi hermana es religiosa y está con otras monjas españolas, que no tienen nada de comer y no van presumiendo de ello. Están allá con sarna porque hay epidemia de sarna”.

Brote de sarna se suma a la crisis sanitaria y las calamidades en Cuba, comunismo en Cuba
Niños se ven afectados por brote de sarna en Cuba /Foto: Captura de video

Insistió durante su participación que quien quiera seguir desconociendo lo que realmente ocurre en Cuba, que viaje e intente ver si el régimen castrista le permite entrar, para conocer lo que sucede puertas adentro del ideal comunista. “Es la puñetera realidad del comunismo y el que quiera verlo que vaya a Cuba, lo que lo que ustedes ven como idílico ¡Pero qué tonterías dicen!”.

El país que actualmente se jacta sobre la producción de 100 millones de vacunas contra el coronavirus, promoviendo cinco candidatos para ello, no resuelve la epidemia de sarna actual para la que no cuentan con medicamentos ni en farmacias, ni en hospitales. Cuando los casos llegan ante el personal de salud, estos solo alientan a hervir la ropa a diario y a bañarse con agua caliente dos veces por día.

El diputado de Vox, Emilio del Valle, respondía tajantemente al derecho de palabra que había tenido previamente Santiago, quien defendía al comunismo. “Cuba, el país con mejor garantía a los derechos de educación y salud”, dijo el legislador comunista, quien aseguraba que la PNL (Propuesta No Ley) del día pretendía “imponer un plan contra el COVID-19 preparado de forma unilateral y prepotente”.

RECOMENDADO: Asociaciones cubanas en España bajo tutela del régimen han recibido miles de euros de dinero público – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola desenmascara a Adriano DJ tras negarse a reconocer dictadura en Cuba (+ VIDEO)

MINSAP reporta cuatro nuevos fallecidos por covid-19 que suman 405 muertes

MINSAP reporta cuatro nuevos fallecidos por covid-19 que suman 405 muertes