in ,

Santiago de Cuba: Cubanos enfrentan a policías del régimen para impedir arresto arbitrario (+VIDEO)

En el video se observa como dos oficiales tratan de agarrar por la fuerza al cubano, al punto incluso que lo sujetan del cuello, mientras otras personas los enfrentan, especialmente mujeres.

Loading...

En la unión está la fuerza. Cubanos en Santiago de Cuba, decidieron unirse para enfrentar a policías del régimen cubano que intentaban arrestar a una persona de manera arbitraria, como de costumbre. En el video difundido en redes sociales por el usuario Manuel Alejandro Acosta Pérez, se evidencia como un tumulto de personas forcejea con los esbirros castristas para evitar la detención que consideran “injusta”.

Esto ocurrió en la localidad de el Cristo, provincia de Santiago de Cuba. Según describe el joven en Facebook, el jefe del sector “abusa” de un ciudadano al que identifica como Ibrahin Roberto Fernández Acosta.

“Es injusto que estas cosas pasen en Cuba, esta es otra demostración mas de que la policía en Cuba esta para reprimir a la población y no para proteger  hasta cuando vamos a permitir que pasen estas cosas….Compartan para buscar justicia sobre este esbirro”, dice el escrito del video.

OTRAS NOTICIAS: Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

En el video se observa como dos oficiales tratan de agarrar por la fuerza al cubano, al punto incluso que lo sujetan del cuello, mientras otras personas los enfrentan, especialmente mujeres. Luego los esbirros intentan esposarlo, pero los vecinos se lo impiden. “Abusadores”, “asesinos”, gritan las personas mientras los oficiales enfrentan a los vecinos unidos en Santiago de Cuba.

El joven víctima de abuso policial en Santiago de Cuba
El joven que sufre abuso policial en Santiago de Cuba / Foto: Captura de pantalla

Este enfrentamiento fue “subiendo de tono” ya que el ciudadano Ibrahin fue detenido por la policía por razones desconocidas y los vecinos al ver esto, decidieron interceder, alegando que el cubano no “ha hecho nada malo”.

Loading...

Es conocido que en Cuba, los esbirros castristas imponen multas y arrestos de forma arbitraria. El video finaliza con el joven siendo empujado por uno de los oficiales mientras una mujer lo impedía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba convocada a participar en clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles

Cuba convocada a clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles

Consejo de Estado en Cuba aprueba dos decretos-leyes, y dos acuerdos (+ VIDEO)

Consejo de Estado en Cuba aprueba dos decretos-leyes, y dos acuerdos (+ VIDEO)