in

Piden ayuda a Biden para liberar a cubanoamericana encarcelada en Cuba

La mamá de la cubanoamericana apresada en Cuba, asegura que ella es inocente y teme morir sin poder ver de nuevo a su hija.

Familiares de la cubanoamericana apresada en Cuba piden ayuda a Biden para liberarla
Familiares de cubanoamericana apresada en Cuba piden ayuda para liberarla / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los familiares de Alina López Miyares, una maestra cubanoamericana que fue encarcelada en Cuba tras ser señalada de presunto espionaje, piden al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, interceder para lograr su liberación, ya que esta presenta serios problemas de salud. La madre de la cubanoamericana, también llamada Alina de 93 años, indicó que su hija tiene problemas renales y no estaría recibiendo tratamiento por parte de las autoridades represivas cubanas.

Alina López Miyares, lleva cuatro años apresada en Cuba. Ella es maestra en Miami, según detalla NBC News.  La mamá de la cubanoamericana apresada en Cuba, asegura que ella es inocente y teme morir sin poder ver de nuevo a su hija. El padre de López Miyares murió hace dos años mientras ella estaba en prisión.

“El dolor que siente una madre no se compara con nada”, dijo.  Afirma que el rencor que el castrismo siente contra Estados Unidos, complica aún más el caso de su hija, ya que esta puede ser usada como una especie de “ficha de cambio” por parte de la dictadura.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Régimen impide asistencia consular a cubanoamericana condenada por espionaje – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Madre de la cubanoamericana encarcelada en Cuba
Alina Miyares, madre de la cubanoamerciana / Foto: NBC News

En 2017, Alina López Miyares de 61 años fue acusada de espionaje y sentenciada 13 años de prisión por un tribunal militar en Cuba, pese a que ella es una civil. Su esposo, Félix Martín Milanés Fajardo, exfuncionario cubano asignado a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, fue condenado a 17 años.

Loading...

El castrismo alega que ella sirvió de vínculo entre su esposo y la CIA para presuntamente dar información. El tribunal alegó que estaba canalizando información a cambio de asilo político para su esposo y sus familiares.

Cuba además niega las visitas consulares estadounidenses ya que están tratando a López Miyares como ciudadana cubana, porque no reconoce la doble nacionalidad. La mujer nación en Cuba, pero se convirtió en ciudadana estadounidense luego de que su familia huyera de la isla cuando tenía 9 años.

Alina López, la cubanoamericana detenida en Cuba, junto a su madre
Alina López y su mamá / Foto: Captura de pantalla

“Su familia y su abogado en Washington, DC, Jason Poblete, han estado exigiendo que tenga acceso a visitas consulares de Estados Unidos. Si se concede, permitiría a los diplomáticos estadounidenses obtener la medicina que tanto necesita López Miyares”, detalla NBC News.

El letrado detalla además que la administración de Biden presuntamente tiene como prioridad la liberación de estadounidenses detenidos en Cuba de manera ilegal.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policía cubano MININT patria y vida respuesta

Policía cubano de la canción contra “Patria y Vida” se prostituye en redes sociales (+VIDEO)

esposa Rafael Serrano Estados Unidos

Piden que se investigue el caso de la esposa del comunicador cubano Rafael Serrano (+VIDEO)