in

Bahamas admite equivocación al reportar “viva” a balsera cubana desaparecida

“Me sentí totalmente engañada y utilizada a la vez, es una falta de respeto, son inhumanos”, dijo a Telemundo 51 la tía de Adriana María Consuegra Caro

Bahamas admite equivocación al reportar "viva" a balsera cubana
Según su familia, un centro de detención en Nassau les confirmó que la joven estaba detenida allí, y que se le concedería una llamada en la tarde del miércoles. Foto: Facebook

La cubana Adriana María Consuegra Caro era una de los balseros cubanos desaparecidos luego de un naufragio al suroeste de Bahamas a inicios de marzo. Pese que el lunes pasado autoridades del archipiélago informaron a sus familiares sobre el hallazgo de la joven de 22, el miércoles admitieron haber cometido un error al identificar a la fémina.

Según su familia, un centro de detención en Nassau les confirmó que la joven estaba detenida allí. Y que se le concedería una llamada en la tarde del miércoles. Sin embargo, cuando una tía de Adriana María intentó comunicarse con ella, las autoridades dieron un paso atrás y negaron que la joven hallada fuera su sobrina.

“Me sentí totalmente engañada y utilizada a la vez, es una falta de respeto, son inhumanos”

manifestó la tía de la joven a Telemundo 51, en compañía del esposo de Adriana María

Tras la desgarradora situación que involucra a las autoridades de las Bahamas, la familia de Adriana María Consuegra Caro exige que se aclare el hecho de inmediato.

Lee más: Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos desaparecidos 

Balseros cubanos desaparecidos en Bahamas

A inicios de marzo un total de 12 balseros cubanos fueron rescatados y otro más fue encontrado muerto en el suroeste del archipiélago de Bahamas.

El 15 de marzo el Ministerio del Interior en Cuba informó la suspensión de la búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron en Bahamas tras partir con destino Estados Unidos. De acuerdo al reporte de la prensa oficial, las labores terminaron sin hallar a los desaparecidos ni más restos que expliquen lo sucedido.

Foto: Captura de pantalla

La búsqueda de los cubanos era para dar con el paradero de tres mujeres (entre ellas Adriana María) y dos niños desaparecidos.

Te podría interesar: Cubano cae al agua desde un jet sky y desaparece cerca del Doral, Miami (+ VIDEO)

Oficialmente se conoce que los balseros cubanos partieron el pasado 2 de marzo en una lancha desde Villa Clara. Se trataba de un total de 19 personas, de acuerdo al reporte. A tres millas de Cayo Sal la nave naufragó. Los cubanos quedaron hasta 14 horas sumergidos en el agua hasta ser rescatados por las autoridades de Bahamas. Solo 12 personas y un cadáver fueron rescatados por la Real Fuerza de Defensa de dicho país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quedó archivado por falta de pruebas el caso contra Carolina Barrero: “Hemos ganado”

Quedó archivado por falta de pruebas el caso contra Carolina Barrero: “Hemos ganado”

El precio del café importado está por los cielos en Cuba

El precio del café importado está por los cielos en Cuba