in

Carolina Barrero citada nuevamente a una estación policial por el régimen castrista

Según la información suministrada por la activista cubana, su cita es este jueves a las 8 y media de la mañana ante la Instructora Penal Kenia Morales Larrea.

Carolina Barrero citada nuevamente a una estación policial por el régimen castrista
Según la información suministrada por la activista cubana, su cita es este jueves a las 8 y media de la mañana ante la Instructora Penal Kenia Morales Larrea. Foto: Composición de CPEM.

La historiadora de arte, carolina Barrero informó a través de sus redes sociales que fue citada por las autoridades del régimen castrista a una supuesta “entrevista” en la Unidad Policial de Infanta y Manglar a una supuesta.

Según la información suministrada por la activista cubana, su cita es este jueves a las 8 y media de la mañana ante la Instructora Penal Kenia Morales Larrea.

“El capitán Renel Pérez me ha entregado una citación para acudir mañana a las 8.30 de la mañana a la Unidad Policial de Infanta y Manglar ante la Instructora Penal Kenia Morales Larrea con el motivo de entrevista”.

“La acusación vino sin cuño la primera vez por lo que me negué a recibirla. Unos minutos más tarde volvía el capitán muy correcto y con la forma cumplimentada. Me pregunto qué tiene que decirme la instructora penal mañana que no pudo decirme hoy”. Escribió la artista cubana.

Carolina Barrero en horas de la mañana visitó la estación policial

Cabe destacar que, en horas de la mañana Carolina Barrero explicó mediante otro post publicado en su cuenta de Facebook que, se dirigió a la estación policial antes mencionada para saber cómo va el proceso legal en su contra por el presunto delito de “Clandestinidad de Impresos”.

“En la Unidad Policial de Infanta y Manglar ya me esperaban. Poco antes de las 9 de la mañana la instructora penal Kenia Morales me hizo pasar. Fue muy breve. Me dijo el número de la denuncia, la 6519/2021, y que Fiscalía aún no ha dictaminado”, relató la activista.

Según Barrero la denuncia hecha en su contra es del 4 de febrero, hace más de 40 días y “según el Artículo 107 de la Ley de Procedimiento Penal el término de las actuaciones y del informe conclusivo no debe exceder de sesenta días a partir de la fecha de la resolución de inicio de la fase preparatoria y sólo puede prorrogarse por causa justificada, con autorización expresa del Fiscal”.

“Contando a partir del 14 de febrero (plazo máximo de 10 días para la resolución de inicio de la fase preparatoria tras la denuncia del día 4 de febrero) este plazo culmina el 15 de abril. Las notificaciones y citaciones deben de hacerse por escrito según lo establecido por la Ley de Procesamiento Penal”, explicó Barrero.

Cabe mencionar que, la historiadora de arte, Carolina Barrero ha sido víctima en múltiples ocasiones del régimen castrista debido a su activismo constante por defender los derechos de los artistas cubanos y por desear una Cuba Libre.

LEE TAMBIÉN: Cuentapropista multada por poseer hipoclorito sin fecha de caducidad – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuentapropista multada porque su hipoclorito no tenía fecha de caducidad

Cuentapropista multada por poseer hipoclorito sin fecha de caducidad

Cuba cae ante Guatemala en el primer partido de las eliminatorias mundialistas

Cuba cae ante Guatemala en el primer partido de las eliminatorias al Mundial