in ,

Cuba cae ante Guatemala en el primer partido de las eliminatorias al Mundial

El encuentro disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala mostró a un equipo local superior a los antillanos. El gol de Guatemala ante Cuba lo marcó Luis Martínez.

Cuba cae ante Guatemala en el primer partido de las eliminatorias mundialistas
Foto: Composición CPEM/Twitter @masfutbolgt.

La Selección Nacional de Fútbol de Cuba cayó ante Guatemala un gol por cero en el primer partido del Grupo C de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

El encuentro disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala mostró a un equipo local superior a los antillanos. El gol de Guatemala ante Cuba lo marcó Luis Martínez.

Los guatemaltecos dispararon en cuatro ocasiones a la portería cubana y cometieron 14 faltas en el partido mientras que los cubanos hicieron 11 infracciones. Entretanto, la posesión del balón también se inclinó hacia los de azul y blanco quienes obtuvieron el 61 por centro del control de la esférica ante un 39 por ciento para Cuba.

De igual manera, el equipo nacional cubano sufrió la expulsión de Karel Espino tras cometer una falta y recibir roja directa, en una jugada muy polémica y reclamada por el colectivo técnico de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba convocada a clasificatorio de voleibol de playa en Juegos Panamericanos Juveniles – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Debut de Onel Hernández con Cuba

Uno de los momentos más esperados en la selección de Cuba era el debut del jugador Onel Hernández del Norwich City de Inglaterra, ya que se trataba de algo histórico por ser un jugador de liga extranjera, y el momento llegó en el segundo tiempo del partido.

El cubano emprendió una larga travesía para poder estar en Guatemala ya que, hubo un cierre en el aeropuerto La Aurora debido a la caída de ceniza por la erupción del volcán de Pacaya.

Cabe recordar para este juego, por primera vez Cuba convocó a futbolistas radicados en otros países con el fin de darle “mayor competitividad” a la selección nacional ante la debacle del deporte dentro de la isla comunista.

El equipo isleño integra el grupo C de las eliminatorias Concacaf junto a San Vicente, Islas Vírgenes Británicas y Curazao, que se enfrentará a Cuba el próximo 28 de marzo.

La Selección Nacional de Fútbol de Cuba cayó ante Guatemala un gol por cero en el primer partido del Grupo C de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.
Partido de Guatemala vs Cuba. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

LEE TAMBIÉN: Peloteros que juegan en ligas extranjeras integrarán equipo Cuba en el preolímpico de La Florida (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero citada nuevamente a una estación policial por el régimen castrista

Carolina Barrero citada nuevamente a una estación policial por el régimen castrista

Librería "Alma Mater" en La Habana está sumergida entre aguas albañales

Librería “Alma Mater” en La Habana está sumergida entre aguas albañales