in

Cubano entre la vida y la muerte; necesita medicamentos y Palco no saca su bulto

El cubano especificó que desde el 3 de septiembre del 2020 un familiar le envió sus medicamentos imprescindibles desde Estados Unidos con destino a la agencia Palco.

Cubano entre la vida y la muerte; necesita medicamentos y Palco no saca su bulto
El cubano se dirigió hasta las oficias de Palco y la respuesta que recibió es que sus medicinas no aparecen. Foto: Composición CPEM

Jorge Pina Hernández, residente de Vedado, en La Habana, sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma y depende de sus medicamentos para estar estable, pero denuncia que desde el mes de septiembre del año pasado está esperando un paquete de medicinas que le enviaron y Palco no se lo ha entregado.

El cubano especificó que desde el 3 de septiembre del 2020 un familiar le envió sus medicamentos imprescindibles desde Estados Unidos con destino a la agencia Palco, y posteriormente en el mes de diciembre se comunicaron con la agencia de envíos norteamericana y les informaron que el paquete ya estaba en el puerto en Cuba hace mucho tiempo.

Sin embargo, han pasado seis meses y la agencia de envíos no ha entregado el paquete de medicamentos, a pesar de que el cubano ya sabe que están en la isla, motivo por el que reclama responsabilidad por parte de Palco.

“Es decir, que Palco lleva más de tres meses para sacar esa mercancía y no lo ha hecho. ¿Quién es el responsable de tanta demora? ¿O este servicio que presta Palco no es importante?”, expresó a Juventud Rebelde.

TE PUEDE INTERESAR: Correos de Cuba reconoce ineficiencia en entrega de paquetería internacional – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

El cubano se dirigió hasta las oficias de Palco el pasado doce de marzo ubicadas en el municipio Playa en La Habana y la respuesta que recibió es que sus medicamentos no aparecen, porque el contenedor donde llegaron todavía está en el Mariel.

Ante esto y con gran preocupación Jorge Pina trató de hablar con los jefes de la oficina de Palco para reclamar sobre su caso, pero nadie lo atendió.

“Lo intenté, pero ninguno salió a atenderme. ¿Hay tanto  movimiento de contenedores en el Mariel que Palco no ha podido extraerlo? ¿Qué pasa si las medicinas que vienen ahí se vencieron o se echaron a perder? ¿El Mariel o Palco la reponen?”, expresó

En este sentido, el cubano alzó su voz en exigencia de una respuesta sobre el envío de sus medicinas, puesto que de ellas depende su vida. En el país no existen medicamentos para preservar la salud de los isleños y lo que se puede conseguir, tienen precios inaccesibles para el cubano de a pie.

LEE TAMBIÉN: Castrismo recurre a transportistas privados para entregar paquetería de Correos

El paquete que le enviaron a Jorge Pina tiene seis meses “en proceso” un periodo de tiempo en el que también se corre el riesgo de que se venzan, y la empresa Palco no se interesa en sacar sus bultos y asumir con responsabilidad la entrega de paquetes que necesitan los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuentapropistas ahora podrán arrendar locales del régimen de Cuba

Régimen cubano autoriza a particulares a arrendar locales del Estado

Camagueyana coronavirus Venezuela; médicos cubanos Venezuela COVID 19

Vida de médicos cubanos en Venezuela corre peligro, con 2da ola de covid-19